Homenaje al Dr. Ramiro Almeida: lo recordamos por su gran trayectoria profesional, nobleza y gran ser humano

El Dr  Ramiro Almeida Montero, un hombre lleno de energía y positivismo, una persona que daba todo por su esposa y por sus 3 hijos. Como abuelo, una persona de amor infinto. Un extraordinario hijo, hermano, suegro, tío y amigo (1957-2020).

Texto cortesía de Stephanie Almeida, hija del Dr. Ramiro Almeida:

Como ser humano, fue un hombre íntegro, sencillo, humano, servicial, humilde, flexible y cariñoso.

Para Ramiro lo principal siempre fueron las personas, se preocupaba y se esmeraba por inventar muchas ocasiones de encuentro social en las que se generaban fuertes lazos de amistad y compromiso con el proyecto común.

Como profesional fue un oftalmólogo vanguardista, trabajador, que transmitía seguridad y confianza a sus pacientes al realizar con gran prolijidad un diagnóstico certero y una elección del tratamiento adecuado. Fue un líder en su equipo de trabajo de la Clínica Santa Lucía.

Pero hay una faceta de él que muchos recordamos y que es compartida por todos sus amigos, tenía un sentido del humor exquisito. Las reuniones eran interrumpidas frecuentemente por bromas y carcajadas. Amaba la música y la vida.

Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo, quererlo, respetarlo, admirarlo y compartir sus días de trabajo, estamos seguros de que su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con su inesperada partida; sabemos que la llama encendida en el campo de la oftalmología, trascenderá y perdurará a través de sus hijos, sobrinos y médicos que contribuyó a formar.

El pasado sábado 23 de enero se llevó a cabo este homenaje, que contó con la participación de reconocidos oftalmólogos de Latinoamérica.

Este encuentro organizado por la Sociedad Ecuatoriana de Oftalmología, la Sociedad Ecuatoriana de Córnea y Segmento Anterior y la Sociedad Ecuatoriana de Retina y Vítreo, tuvo como propósito conocer la trayectoria profesional del Dr. Ramiro Almeida, sus logros, reconocimientos y experiencia lograda durante su vida laboral.

Si desea ver el homenaje completo, ingrese AQUÍ.

El Dr. Almeida fue cirujano oftalmólogo de la Clínica Santa Lucía con más de 30 años de experiencia, durante su vida laboral diagnosticó, trató y operó a miles de pacientes, obteniendo cirugías exitosas, aplicando técnicas actuales y tecnología de punta.

Los módulos del Curso Homenaje reflejaron no solo su area de practica en cirugia refractiva, sino su gran interés y colaboración en el área de retina.

Dentro de los conferencistas invitados que participaron en el encuentro, estuvieron presentes los doctores: Carmen Barraquer, José Miguel Varas, Ángela María Gutiérrez, Eduardo Viteri, Alfonso Almeida, Francisco Rodríguez, Virigilio Chacón, Gregorio Gabela, Nelson Matamoros, y Rafael Cortez.

Reviva a continuación los mejores momentos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password