Frecuencia del desprendimiento de retina regmatógeno después de la terapia intravítrea en nAMD

Los investigadores identificaron características de pacientes con degeneración macular neovascular relacionada con la edad sometidos a vitrectomía pars plana después del desprendimiento de retina regmatógeno, incluidos los cambios en los intervalos de inyección, como parte de una revisión consecutiva, retrospectiva y de centro único.

Los sujetos incluyeron a todos los pacientes que desarrollaron un desprendimiento regmatógeno retinal (RRD) mientras recibían tratamiento anti-VEGF para NVAMD desde 1/1/2014 hasta 10/30/2018.  Se utilizaron los códigos de facturación para identificar el RRD que ocurrió dentro de los 90 días después de una inyección intravítrea previa para NVAMD.

Las principales mediciones de resultado incluyeron el cuadrante de la(s) ruptura(s) retiniana(s), la agudeza visual en el momento de la RRD y en el seguimiento final, y la frecuencia de la inyección posoperatoria.

Se administró un total exacto de 203.000 inyecciones intravítreas para la degeneración macular neovascular relacionada con la edad. Un total de 17 ojos de 17 individuos demostraron RRD, dando una tasa de un RRD por 11,941 inyecciones intravítreas (0,0084 %) dentro de los 90 días después de la inyección intravítrea. Éstos son algunos de los resultados:

  • Los pacientes recibieron una media de 27,56 inyecciones en el cuadrante superotemporal (ST) antes de la RRD.
  • De las rupturas retinianas conocidas, el cuadrante superotemporal (ST) estuvo involucrado con mayor frecuencia (10 de 16 ojos, 62.5%).
  • Seis pacientes (35.3 %) requirieron una segunda cirugía.
  • De los pacientes que requieren inyecciones posoperatorias, el intervalo promedio aumentó de 7.18 semanas preoperatorias a 9.17 semanas posoperatorias.
  • Once de 17 (64.7 %) pacientes aumentaron sus intervalos de inyección o no necesitaron más inyecciones, tres mantuvieron intervalos similares y tres disminuyeron.
  • La cantidad promedio de inyecciones en los seis meses previos a RRD (total = 84) fue de 4.94 ± 1.89; seis meses después de la primera inyección post-vitrectomía pars plana (PPV) (total = 47) fue de 2.76 ± 2.44 (p = 0.009).

Los investigadores concluyeron que la tasa de RRD en 90 días en pacientes con NVAMD que recibieron inyecciones intravítreas fue baja, pero que los RRD en estos pacientes pueden ser más difíciles de reparar. Además, los investigadores escribieron, mientras que muchos médicos se preocupan por la frecuencia de inyección en los ojos vitrectomizados debido a un supuesto aumento de la eliminación de la medicación, este estudio encontró que la mayoría de los pacientes recibieron menos inyecciones después de la operación.

Fuente: Mammo DA, Ringeisen AL, Parke III DW, et al. Frequency of rhegmatogenous retinal detachment after intravitreal therapy in neovascular age-related macular degeneration. Ophthalmology Retina 2020; April 14. [Epub ahead of print].

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password