FacoeXtrema X aniversario

Dr. Gerardo Valvecchia

Quilmes- Argentina

Director asociado del Centro de Ojos Quilmes

 

Es un placer y un orgullo para nosotros haber podido organizar el curso y reunirnos en el marco de la pandemia actual.  Manteniendo interés por la formación continua y el compartir conocimientos, por un lado, este año decidimos apostar a la presencialidad y a su vez mantuvimos el formato virtual para que todos puedan estar presentes de alguna manera.

Lo que siempre digo es que teníamos ganas de juntarnos, divertirnos y aprender dándole la mayor rigurosidad científica posible. Reticentes a los cursos tradicionales, nuestro formato trata de ser siempre disruptivo.

Estamos gratamente sorprendidos por el gran crecimiento que hemos logrado. Todo comenzó en 2011 en Berazategui siendo una reunión entre amigos, donde 70 médicos nos juntamos para mostrar nuestras cirugías complejas. Desde entonces es que cada año que planificamos el curso nos proponemos como desafío poder volver a sorprender a los asistentes. Este año, siendo el décimo aniversario y luego de atravesar muchas reuniones virtuales, queríamos volver a vernos en persona. Es así como, cumpliendo con los protocolos actuales, pudimos reunir a 500 oftalmólogos en un espacio seguro.

Facoextrema, en sus inicios, comenzó siendo solamente un curso para cirujanos de segmento anterior. Con el correr de los años, hemos propuesto sumar sub-especialidades y es así como actualmente contamos con la participación de Retina, Glaucoma, Córnea y Queratocono, Refractiva, Pediatría, Baja visión, Superficie y Oculoplastia.

Este es un curso que lo hacemos entre todos y creo que este es uno de los puntos más fuertes de la organización. Si bien yo soy una de las figuras visibles, el curso está armado en conjunto y es así como todos aportamos nuestras ideas para lograr mejorar el curso año tras año.

Nuestra intención siempre fue y seguirá siendo democratizar los conocimientos y poder llegar a todos los oftalmólogos, principalmente de habla hispana. Por eso es que nuestra plataforma
facoextrema.com.ar se encuentra abierta y de forma gratuita todos pueden acceder a su contenido.

Por último, no quería dejar de agradecer al Consejo Argentino de Oftalmología por el apoyo que año tras año nos han brindado. Siendo una entidad que nos reúne, genera acercamiento permanente y nos agrupa a todos los oftalmólogos del país. Ya que de eso se trata para nosotros, compartir nuestras experiencias y conocimientos con todos nuestros colegas.

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password