FACOELCHE confirmó su congreso presencial para el mes de junio

Oftalmólogo al Día, comparte con todos nuestros lectores, el comunicado oficial del Dr. Fernando Soler, director de FACOELCHE, quien con mucho agrado, informó que FACOELCHE se llevará a cabo de manera presencial los días 17, 18 y 19 de junio de 2021.

El presente comunicado oficial que emite FacoElche, quiere informar y dar a conocer a sus posibles asistentes, interesados y público en general, la ratificación y confirmación de la celebración de la XXIII Edición de FacoElche 2021 en formato presencial y en las instalaciones de IFA (Institución Ferial Alicantina), del 17 al 19 de junio de 2021.

Han sido muchos meses de incertidumbre e inseguridades. De hecho hubo que retrasar hasta en dos ocasiones el evento al ser imposible su realización en el pasado febrero en sus fechas habituales. La indecisión no se desvanecen completamente, pero el panorama presenta una gran mejora.

La previsión de que para junio, el ritmo de vacunación iba a favorecer al público objetivo de FacoElche y la mejora de las condiciones socio-sanitarias generales se han cumplido. En estos momentos, casi todos los sanitarios están vacunados y la comunidad valenciana es ejemplo en toda Europa al ser la región con menor tasa de Covid-19. De hecho está a punto de conseguir una incidencia inferior a 25/100.000 lo que se considera un riesgo de transmisión leve.

Como ya se ha comentado en comunicados anteriores, se han adoptado numerosas medidas anti Covid-19 siendo, además, obligatoria la presentación de una PCR negativa para acceder a FacoElche. Esto es extensivo a todos los ya vacunados.

Hay una previsión muy favorable también y es que FacoElche realizó una encuesta a sus participantes y se concluyó que más del 65% de los encuestados tenían previsto acudir al evento sobre todo si se adoptaban las medidas comentadas.

Debemos mencionar que el Congreso se desarrollará de forma muy similar a la de sus veintidós ediciones previas, con sus debates, presentaciones, novedades, simposios, cirugía en directo (desde el Hospital del Vinalopó en Elche), etc. Tenemos que destacar el apoyo masivo de la industria con más de cuarenta empresas acreditadas. Destacamos asimismo, el esfuerzo de las filiales nacionales de algunas multinacionales que pese a tener restringida su presencia física en eventos por instrucciones de sus matrices centrales, siguen colaborando con FacoElche y organizando y participando en eventos de esta edición.

Como otros años, están disponibles numerosas becas de inscripción a FacoElche 2021 por parte de muchos laboratorios. Los interesados en las mismas deben ponerse en contacto con ellos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password