FACOCARIBE: un fascinante congreso lleno de ciencia y magia

Una vez más, FACOCARIBE nos ha dejado sorprendidos con sus novedades e invitados especiales en esta edición 2020. Review of Ophthalmology en Español y oftalmologoaldia.com, como medio de comunicación oficial de FACOCARIBE 2020, tuvimos la oportunidad de disfrutar y recorrer los pasillos, salones, charlas, muestra comercial y cada momento de este particular evento. Fuimos testigos del aprendizaje, las sonrisas, las novedades, la tecnología, las cirugías en vivo y la ciencia que se vivieron cada día.

Durante el día de precongreso, FACOCARIBE abrió sus puertas en las salas de cirugía de la Clínica Oftalmológica del Caribe (COFCA) para realizar el programa “Aprendiendo con los expertos”, un curso práctico organizado por OFTALMO UNIVERSITIY, donde los participantes se unieron a expertos internacionales en una modalidad de inmersión total. Durante el precongreso, se prepararon seis estaciones quirúrgicas para 36 oftalmólogos que practicaron distintas técnicas. Se usaron las instalaciones de COFCA y los equipos que contaron con estaciones de visualización 3D, simulación virtual y ojos biónicos.

El congreso arrancó con simposios en simultáneo de diferentes subespecialidades, donde se realizaron charlas sobre: prevención de la ceguera, córnea, glaucoma, retina y oculoplástica. También, se realizaron charlas de participación interactiva y cirugías en vivo desde la clínica COFCA.

Se observaron múltiples expertos debatiendo casos y presentando controvertidos diálogos oftalmológicos. Durante la jornada, se realizó el reconocimiento del Dr. Juan Batlle a su vida y labor, En las páginas de nuestro cubrimiento podrán ver todas las entrevistas con muchos de los invitados internacionales, los invitamos a buscar cada uno de los doctores en nuestra APP o ver las entrevistas en nuestra página web donde las publicaremos.  Por su parte, se presentaron diversas charlas con diferentes panelistas que abordaron temas de vanguardia, de innovación y tendencia en cada subespecialidad y técnica quirúrgica.

Finalmente, se realizó la premiación de FACO-OLYMPICS, con tres felices ganadores de este certamen. También, tuvimos nuestra rifa por descargar la App de Review of Ophthalmology en Español, donde el ganador fue el Dr. Fernando Aguilera de México.

¡Felicitamos al Dr. Aguilera (Instituto de Ojos de Mexicali, Baja California, México), por su maravilloso premio y agradecemos a todos los que descargaron nuestra App para ver el cubrimiento en vivo de FACOCARIBE!

Queremos reiterar nuestra invitación a descargar nuestra nueva App de Review of Opthalmology en Español / México que ya se encuentra disponible en IOS y Android. Allí encontrarán nuestro contenido más reciente y productos exclusivos para mantenerlos actualizados con las novedades de la oftalmología.

Descargue AQUÍ la App en la tienda de aplicaciones de APPLE.

Descargue AQUÍ la App en la tienda de aplicaciones de ANDROID.

Les dejamos nuestra galería de fotos exclusivas con los mejores momentos del evento.

Si desea revivir alguna charla, puede consultar la transmisión vía streaming de Facocaribe en estos links con más de 20 horas del evento: https://youtu.be/lZbPQPK34SI y https://youtu.be/urPTSjRgxpw

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password