Facocaribe 2022 – El reencuentro

Facocaribe 2022 – El reencuentro

La ciudad de Barranquilla, Colombia, recibió un centenar de oftalmólogos de toda la región para desarrollar, de manera presencial, el congreso de Facocaribe 2022

Del 9 al 11 de junio, oftalmólogos de toda la región se dieron cita en la ciudad de Barranquilla para realizar el congreso de oftalmología Facocaribe 2022.

El reencuentro. Después de una larga espera debido a la pandemia, el ambiente carnavalesco fue partícipe de este evento. Con una muestra científica amplia que trató diversos temas como: retina, glaucoma, oculoplastia, córnea, administración y optometría.

Con una variedad de conferencias, simposios y talleres prácticos, Facocaribe presentó un programa académico muy prolífico. Los talleres prácticos cautivaron a los jóvenes oftalmólogos, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar, de primera mano, a expertos en cirugías.

El 9 de junio, se llevó a cabo el simposio de córnea que duró todo el día, en donde grandes oftalmólogos de esta subespecialidad debatieron y compartieron su conocimiento sobre temas como transplantes, queratocono, queratitis infecciosa y más.

De manera simultánea, se llevó a cabo el simposio de glaucoma, en el que participó el distinguido Dr. Ike Ahmed. Con cuatro charlas maravillosas, discutieron las tendencias tecnológicas y los próximos pasos a tener en consideración para el tratamiento del glaucoma.

Por último, el 10 de junio se presentó la conferencia magistral: “Virgilio Centurión”, coordinada por el Dr. Luis Escaf: “Lentes Intraoculares para los públicos”, impartida por el Dr. Fernando Soler.

Facocaribe 2022 brindó una oportunidad para compartir con colegas e intercambiar ciencia y experiencias para mejorar su práctica diaria. Superando todas las expectativas.

El próximo Congreso de Facicaribe 2024 se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla.

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password