FACOFEST, lo mejor de la oftalmología en catarata

Del 17 al 19 de octubre, se llevó a cabo este gran evento que juntó cuatro congresos de reconocimiento mundial: FACOELCHE, FACOCARIBE, FACO EXTREMA y FACOFEST.

Con gran éxito se realizó el congreso FACOFEST, en el hotel Camino Real, Ciudad de México, del 17 al 19 de octubre.

Este congreso, organizado por el Centro Mexicano de Cirujanos de Catarata. A.C. (CMCC), y liderado por la Dra. Marisol Lemus Loeza y el Dr. Marco Antonio Cantero Vergara, contó con la participación de profesores nacionales e internacionales que desarrollaron módulos sobre catarata dura, catarata congénita, catarata y LIO´S tóricos, toma de decisiones en cirugía de catarata en casos complicados, catarata en pupilas pequeñas, catarata congénita, entre otros.

La Dra. Marisol Lemus Loeza, presidente del CMCC, explicó que el objetivo del congreso fue abrir nuevos canales de cercanía entre el Centro Mexicano de Cirujanos de Catarata y las diferentes especialidades a nivel nacional e internacional, por lo que este año se invitó a congresos de habla hispana hermanos para el desarrollo de este evento.

Se llevó a cabo un modelo de congreso colaborativo y de manera única se reunieron cuatro congresos de los más importantes a nivel mundial: FACOELCHE, de España, FACOCARIBE de Colombia, FACO EXTREMA de Argentina y FACOFEST de México.

Durante el módulo de FACO EXTREMA se presentaron casos clínicos desafiantes y un enfoque multidisciplinario. Así mismo, se proyectaron una serie de videos de casos complicados y cómo resolverlos.

En FACOELCHE se respondió la incógnita ¿Cuál es la mejor lente premium? Y se desarrollaron los temas: Desmintiendo la biometría y sus fórmulas y Faco sin visco.

El congreso se complementó con tres conferencias magistrales: “Dr. Jorge Villar Kuri”: Cristalino inestable, desarrollada por la Dra. Leticia Arroyo; “When IOLS behave badly”, impartida por el Dr. Ike Ahmed y “Dr. David Romero Apis”: La luz y la experiencia visual, impartida por la Dra. Claudia Palacio Pastrana.

Sin duda FACOFEST no solo fue la gran oportunidad de reunir a lo mejor del talento iberoamericano para compartir conocimiento sobre catarata. En éste se vivió la pasión y el trabajo que cada exponente brinda en el día a día para compartir con el resto de sus colegas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password