Experiencia inicial con Brolucizumab para tratamiento de nDMAE

Los investigadores encontraron que brolucizumab IVI para nDMAE produjo una AV estable con una reducción en el grosor del subcampo central.

Experiencia inicial con Brolucizumab para tratamiento de nDMAE

Los investigadores escribieron que, debido a que los datos de los resultados son limitados sobre la experiencia temprana con brolucizumab – el agente del factor de crecimiento endotelial antivascular aprobado más recientemente para el tratamiento de la degeneración macular neovascular relacionada con la edad -, pensaron que sería útil informar los resultados clínicos tras la inyección intravítrea (IVI) de brolucizumab 6 mg para nDMAE.

Esta serie de casos retrospectivos realizada en 15 centros oftalmológicos privados o académicos de los EE. UU. incluyó a pacientes consecutivos con ojos tratados con brolucizumab por seis especialistas en retina, entre el 17 de octubre de 2019 y el 1 de abril de 2020.

Los principales resultados incluyeron cambios en la agudeza visual media y los parámetros de la tomografía de coherencia óptica, incluido el grosor medio del subcampo central y la presencia o ausencia de líquido subretiniano o intrarretiniano. Los resultados secundarios incluyeron seguridad ocular y sistémica.

Se incluyó un total de 172 ojos de 152 pacientes (87 mujeres, el 57,2%; edad media, 80 ± 8 años). Estos fueron algunos de los hallazgos:
• La mayoría de los ojos (166, el 96,5%) habían sido tratados antes, y el 65,7% (109 de 166) se cambiaron del agente anti-VEGF anterior debido a la detección de líquido persistente en las tomografías de coherencia óptica.
• Los ojos del estudio recibieron una media de 1,46 ± 0,62 IVI de brolucizumab.
• La AV media, antes de comenzar con brolucizumab, era una puntuación de 64,1 ± 15,9, en letras, del Estudio de Tratamiento Temprano de Retinopatía Diabética (equivalente de Snellen, 20/50) y una puntuación de 63,3 (17,2) ETDRS en letras (equivalente de Snellen, 20/63) en la última evaluación del estudio (diferencia de medias, 0,8; CI, -2,7 a 4,3;p= 0,65).

• No se encontraron diferencias en la AV media antes de comenzar con brolucizumab en comparación con la AV después de las IVI de brolucizumab o en la evaluación final del estudio.

• El grosor medio del subcampo central en los ojos antes de comenzar con brolucizumab era de 296,7 ± 88 μm y, en el último examen del estudio, era de 269,8 ± 66,5 μm (diferencia media, 26,9 μm; CI, 9 a 44,7 μm; p= 0,003).
• Se informó inflamación intraocular en 14 ojos (8,1%); fue autolimitada y se resolvió sin tratamiento en casi la mitad de esos ojos (n=6).

• Un ojo reportado anteriormente (0.6%) tenía vasculitis retiniana oclusiva y pérdida severa de la visión.

Los investigadores encontraron que brolucizumab IVI para nDMAE produjo una AV estable con una reducción en el grosor del subcampo central. Agregaron que los eventos de inflamación intraocular variaron desde leves con resolución espontánea hasta vasculitis retiniana oclusiva severa en un ojo.

FUENTE: Enríquez AB, Baumal CR, Crane AM, et al. Early experience with brolucizumab treatment of neovascular age-related macular degeneration. JAMA Ophthalmol 2021; 25 de febrero. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password