El PPP de cataratas actualizado plantea preguntas sobre la cirugía bilateral de cataratas en el mismo día y la cirugía de cataratas en el consultorio

El PPP de cataratas actualizado plantea preguntas sobre la cirugía bilateral de cataratas en el mismo día y la cirugía de cataratas en el consultorio

La Academia Estadounidense de Oftalmología reconoce que la cirugía de cataratas bilateral secuencial inmediata (ISBCS) tiene el potencial de tener algunas implicaciones positivas para los pacientes.

Estos incluyen gastos de bolsillo reducidos y menos visitas totales a los centros de atención médica. ISBCS se ha adoptado en mayor medida en Europa que en EE. UU. ISBCS comprende solo el 2.4 por ciento de las cirugías de cataratas en los EE. UU.

La Academia cree que los oftalmólogos deben discutir los beneficios y desventajas relativas de los dos métodos con sus pacientes y dejar que prevalezca la perspectiva del paciente. Algunos podrían beneficiarse de ISBCS si necesitan viajar largas distancias o si tienen sistemas de apoyo limitados. Otros pueden experimentar imágenes ópticas no deseadas o un resultado refractivo menos preciso en el segundo ojo que requiere una intervención quirúrgica adicional.

La política de reembolso actual es un factor importante que limita el crecimiento de ISBCS en EE. UU. Por ejemplo, Medicare paga a instalaciones como los Centros de Cirugía Ambulatoria el 100% por el primer ojo y solo el 50% por el segundo ojo si se realiza el mismo día. Esto es a pesar de las precauciones de varios pasos que el cirujano y el centro deben tomar para proteger al paciente con la cirugía del segundo ojo. La tarifa del centro generalmente no cubre los costos, lo que hace imposible que los ASC ofrezcan la opción de ISBCS a los cirujanos y sus pacientes.

Cirugía de cataratas en el consultorio

CMS preguntó por última vez sobre el interés en valorar la cirugía de cataratas en el consultorio, para Medicare en 2016. En ese momento, la Academia expresó su preocupación sobre la acreditación y la seguridad relacionada con los estándares de control de infecciones. Si bien CMS no ha tomado ninguna medida adicional, la Academia y otros grupos de partes interesadas han examinado los tipos de estándares que podrían ser necesarios si CMS desea apoyar la cirugía de cataratas en la oficina.

Es posible que algunos pagadores privados estén reembolsando la cirugía de cataratas en este entorno, pero Medicare actualmente no lo hace, y el interés expresado por los miembros, aunque está creciendo, ha sido limitado. La Academia apoyaría la opción de la cirugía de cataratas en el consultorio con estándares de seguridad adecuados. La próxima oportunidad de realizar cambios importantes como este se producirá en unos cinco años, según el calendario actual para la revisión del pago de cataratas de Medicare.

FUENTE: Academia Americana de Oftalmología

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password