El número de personas que padecen cataratas aumenta en México

Laboratorios Sophia cuenta con http://muchoquever.org, una iniciativa que nace de la necesidad y el deseo de acercar a los médicos oftalmólogos con cualquier persona que los necesite para brindarles una atención médica especializada.

En México, gran parte de la población padece cataratas. Se estima que entre un 30% y 40% se somete a una operación quirúrgica. Es una cifra preocupante porque indica que muchas personas optan por aprender a vivir con la enfermedad en lugar de atenderla. Por eso no es ninguna sorpresa que las cataratas sean la principal causa de ceguera en el mundo.

En nuestro país, aproximadamente 350 mil personas al año desarrollan este problema, en su mayoría adultos mayores. Sin embargo, existen cataratas congénitas, es decir, hay bebés que ya padecen esta enfermedad desde su nacimiento. También hay cataratas traumáticas, por medicamentos y por diabetes, siendo esta última la que más ha aumentado, lo cual es preocupante.

México se ha posicionado como el segundo país con tasa de obesidad, entre adultos, lo que ocasiona diabetes. En este caso, las cataratas se producen por una gran cantidad de azúcar en la sangre y es necesario retirar el cristalino con una cirugía.

Mantener un buen control del nivel de azúcar sanguíneo ayuda a prevenir la opacificación total y permanente del cristalino. Sin embargo, las enfermedades oftálmicas son complicadas de detectar a simple vista si el paciente no presenta ningún síntoma aparente, cuando no se está correctamente informado o cuando no se atiende a tiempo.

Por eso, Laboratorios Sophia cuenta con muchoquever.org, una iniciativa que nace de la necesidad y el deseo de acercar a los médicos oftalmólogos con cualquier persona que los necesite para brindarles una atención médica especializada, confiable y cercana a su ubicación. Además, al formar parte de esta comunidad médica, usted contará con el respaldo de nuestros más de 70 años, brindando productos seguros, confiables y accesibles para que les dé a sus pacientes la mejor solución para cada problema.

Registrarse es fácil, sencillo y gratuito. Con una pequeña acción como esta, usted puede ayudar a detectar enfermedades a tiempo, atender las que ya existen y mejorar la salud visual de los mexicanos.