El Dr. Lerner ofreció una charla virtual en el Día Mundial del Glaucoma

¿Qué es el glaucoma? Es la interrogante que el Dr. Lerner contestó en una plática magistral el 12 de marzo.

El 12 de marzo, se conmemoró el Día Mundial del Glaucoma. Para esta fecha tan importante en el ámbito oftalmológico, el Dr. Fabián Lerner, presidente de la Asociación Mundial de Glaucoma (WGA), ofreció una charla virtual, en la que expuso los puntos principales para entender y tratar esta compleja patología.

Con un detallado seguimiento a las problemáticas del glaucoma, el Dr. Lerner abordó los conceptos indispensables para el entendimiento del glaucoma. De igual forma, analizó con gran detalle los distintos tipos de glaucoma (ángulo abierto o ángulo cerrado), sobre los tratamientos que se utilizan hoy en día y posibles tratamientos de vanguardia que se vislumbran en el futuro. El Dr. Lerner enfatizó sobre los factores de riesgo que condicionan a los pacientes con glaucoma, y como mantener una vida saludable pueden mitigar los males de esta enfermedad.

“En el mundo, existen 80 millones de personas que sufren de esta patología, el 50% no lo sabe, el 10% se quedará ciega y es la segunda causa más frecuente de ceguera y la primera irreversible por su prevalencia”, explicó el Dr. Lerner.

Al finalizar la charla mencionó las dificultades que atraviesa la humanidad por el COVID-19 y las ramificaciones que esta enfermedad ha traído al mundo de la oftalmología. Con magistral curaduría y conocimiento del tema, el Dr. Lerner culminó su clase respondiendo las dudas y comentarios de los participantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password