Importante reconocimiento al Dr. Viteri por su aporte a la oftalmología

En el marco del III Curso del Bascom Palmer Eye Institute que se realizó en Cuenca, Ecuador, el Dr.  Eduardo Viteri, director clínico de Review of Ophthalmology en Español,  recibió este reconocimiento por parte de la Sociedad Ecuatoriana de Oftalmología.

El Dr. Eduardo Viteri Coronel, director clínico de Review of Ophthalmology, recibió por parte de la Sociedad Ecuatoriana de Oftalmología, Núcleo del Azuay, un merecido reconocimiento gracias a su trayectoria y numerosos aportes a la oftalmología nacional. La entrega de esta placa conmemorativa, se realizó en el marco de la solemne ceremonia inaugural del III Curso del Bascom Palmer Eye Institute en Ecuador, que tuvo lugar en la ciudad de Cuenca, el pasado 11 de enero.

El Dr. Diego Carpio, ex presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Catarata y Segmento Anterior, hizo una emotiva presentación de la distinción, destacando los aspectos más significativos de la carrera profesional del Dr. Viteri Coronel, quien además de ser pionero en cirugía refractiva y facoemulsificación, fue uno de los gestores de los Cursos con el Bascom Palmer Eye Institute en Ecuador.

Durante su trayectoria, el Dr. Viteri ha estado comprometido con la educación médica continua, aplicando tecnologías de telecomunicación satelital y virtual, y actualmente ejerce como coordinador de Webinars de la PAAO. Además, sus logros en este campo le han hecho merecedor de múltiples distinciones entre las cuales se destaca la Medalla Gradle a la Buena Enseñanza, otorgada por la Asociación Panamericana de Oftalmología.

La exposición del Dr. Carpio, estuvo acompañada de imágenes que resaltaron su estrecha relación familiar con la oftalmología, pues su padre, el Dr. Juan Viteri Argoti y su esposa, la Dra. Lady Solórzano de Viteri también ejercen la especialidad, mientras que su hijo, el Dr. Eduardo Viteri Solórzano está realizando el postgrado en la misma.

El Dr. Viteri es director clínico de Review of Ophthalmology en Español, miembro del Consejo Editorial de varias publicaciones, coordinador académico de SECSA y miembro de honor de varias sociedades oftalmológicas nacionales.

¡Felicitamos al doctor Eduardo Viteri y a su familia por la distinción recibida!

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password