Día Mundial de la Visión – 8 de octubre 2020

El Día Mundial de la Visión es un día anual de conciencia que se lleva a cabo el segundo jueves de octubre, para centrar la atención mundial sobre la ceguera y la discapacidad visual. El Día Mundial de la Visión 2020 es el 8 de octubre de 2020.

Día Mundial de la Visión 2020

Encuentre el original en inglés: https://www.iapb.org/advocacy/world-sight-day/world-sight-day-2020/

Este año, el ‘llamado a la acción‘ para el Día Mundial de la Visión es: Esperanza a la vista.

El Día Mundial de Visión, el día de promoción y comunicación más importante del calendario de la salud ocular, es el 8 de octubre de 2020. Este Día Mundial de Visión, comprometámonos a animar a nuestros pacientes y a sus familias a realizarse un examen visual. Tenemos los datos y la evidencia. También tenemos proyecciones hacia el futuro: se prevé que el envejecimiento de la población mundial, la miopía y la retinopatía diabética aumentarán la discapacidad visual en las próximas décadas.

Cataratas, errores de refracción, glaucoma, retinopatía diabética, AMD, ROP: los problemas de salud visual afectan a todos los grupos de edad y su bienestar. ¿Qué es lo primero que podemos hacer? Promover los exámenes visuales, especialmente para aquellos que son vulnerables: jóvenes, niños que van a la escuela, ancianos, personas con diabetes.

En este Día Mundial de la Visión, busquemos las soluciones para garantizar que todos, en todas partes, tengan acceso a la vista. Prometamos difundir el mensaje de #HopeInSight.

Esperanza a la vista

Más de mil millones de personas no pueden ver bien porque no tienen acceso a gafas formuladas. Más de 3 de cada 4 de las personas con discapacidad visual del mundo tienen enfermedades visuales evitables. ¿Qué se puede hacer para detener este hecho inconcebible? Primero, ármese con los datos de prevalencia de su país y la información del sistema de salud ocular: la cantidad de personal capacitado en salud ocular, los planes de su país para combatir la ceguera.

La reciente resolución de la Asamblea Mundial de la Salud para la salud ocular marca el siguiente hito importante para la salud ocular mundial. Con el compromiso político de tomar medidas para hacer que la atención oftalmológica sea una parte integral de la Cobertura Universal de Salud (UHC) y para implementar la “atención oftalmológica integrada y centrada en las personas”, existe #HopeInSight.

Día Mundial de la Visión y COVID-19

Tome las precauciones adecuadas y siga estrictamente las pautas gubernamentales para su ubicación cuando planifique eventos. Planifique eventos en línea e intente involucrar a los medios con recursos a los que se pueda acceder sin riesgo de aglomeración, contacto o cualquier posibilidad de propagar COVID-19. ¡Cuídate!

En este Día Mundial de la Visión, busquemos las soluciones para garantizar que todos, en todas partes, tengan acceso a la visión. Prometamos difundir el mensaje de #HopeInSight

A nivel mundial en 2020:

  • Al menos 2.200 millones de personas tienen una discapacidad visual que puede o no tratarse.
  • De ellos, al menos 1.000 millones de personas tienen una discapacidad visual que podría haberse prevenido o aún no se ha abordado.
  • Asimismo, 2.6 mil millones de personas tienen miopía, incluidos 312 millones de niños menores de 19 años.
  • Además, millones de personas viven con afecciones oculares que aumentan el riesgo de pérdida de visión:

– 196 millones de personas que padecen degeneración macular relacionada con la edad.

– 146 millones de personas viven con retinopatía diabética.

– 76 millones de personas viven con glaucoma.

– 2,5 millones de personas viven con triquiasis tracomatosa.

– 277 millones de personas viven con miopía alta.

  • Existen grandes desigualdades en la distribución de la discapacidad visual; Se estima que la prevalencia en muchas regiones de ingresos bajos y medios es cuatro veces mayor que en las regiones de ingresos altos.
  • La carga tiende a ser mayor en las áreas rurales y para las personas mayores, las mujeres, las personas con discapacidades, las minorías étnicas y las poblaciones indígenas.

iWRV – De i) la magnitud global de la discapacidad visual de cerca (Fricke et al. [2018] (8)) y; ii) la magnitud global y las causas de la discapacidad visual a distancia y la ceguera (el Grupo de Expertos en Pérdida de la Visión; * Bourne et al. [2017]) (15, 16)).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password