Décima edición del Congreso Internacional de Oftalmología – CLOFÁN

Con el lema “nuevas visiones del conocimiento en oftalmología” la Clínica Oftalmológica de Antioquia – CLOFÁN, celebró su décimo aniversario.

El X Congreso Internacional de Oftalmología – CLOFÁN 2019, se llevó a cabo en el auditorio del centro de eventos El Tesoro, en la ciudad de Medellín, Colombia. Durante Este congreso  se realizaron sesiones especializadas de catarata, córnea, investigación, retina y plástica ocular.

El objetivo del Congreso  CLOFÁN, fue plasmar las novedades en el conocimiento, la experiencia y la práctica diaria de la oftalmología según los ejes temáticos. Se abordaron temas dinámicos e incluso controvertidos, algunos de ellos fueron: cálculo de LIO en ojos extremos, multifocalidad en situaciones especiales, nuevos conceptos en PC-IOL, ¿Existe la neuroadaptación?, profilaxis en endoftalmitis, herpes ocular, queratopunción, espesor epitelial, queratocono en niños, cool crosslinking, úlceras neurotróficas, caracterización de microorganismos que causan infecciones oculares, DMRE húmeda, tecnología en el panorama de la retina, complicaciones retinianas asociadas al EXCIMER láser, cirugía 3D, la ciencia detrás de la belleza periocular, violencia de pareja íntima;  temas que todo oftalmólogo debe saber, DCR endoscópica y tumores de párpados. Inclusive, se realizó un interesante debate de cirujanos de segmento anterior vs. cirujanos de segmento posterior ¿Cómo lidiar con las complicaciones?, actividad moderada por el Dr. Juan Gonzalo Sánchez.

El X Congreso Internacional de Oftalmología –CLOFÁN dejó excelentes impresiones, demostrando 10 años de evolución oftalmológica en la región.}

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password