Curso de Actualización del Hospital de la Luz

Como cada año, el Hospital Nuestra Señora de la Luz ofreció el Curso de Actualización, en la Ciudad de México.

El 15 y 16 marzo, oftalmólogos de toda la República Mexicana se dieron cita en el hotel Fiesta Americana, Reforma, Cuidad de México para participar  en el Curso de Actualización del Hospital de la Luz.

El programa científico estuvo conformado por siete módulos: Córnea, moderado por el Dr. Oscar Fernández Vizcay; Enfermedades Inflamatorias Oculares, coordinado por  Dra. Stephanie Voorduin Ramos; Segmento Anterior, liderado por la  Dra. Claudia Palacio Pastrana; Glaucoma, dirigido por el Dr. Francisco Ortega Santana; Estudios Diagnósticos, moderado por el Dr. Humberto Wong Chavarría; Retina, coordinado por el Dr. Abel Ramírez Estudillo y Órbita, módulo que estuvo conformado por dos bloques: Perlas y Retos en Oncología  y Aprendizaje Basado en problemas, que se complementaron con el análisis de cuatro casos clínicos.

En el módulo “Enfermedades Inflamatorias Oculares” se llevó a cabo una mesa de discusión, titulada: “Síndrome de Disfunción lagrimal”, desarrollada por el  Dr. Alejandro Babayán Sosa.

Dentro de las actividades, Laboratorios Théa ofreció el desayuno científico: “Manejo de glaucoma respetando la superficie ocular”, en el que el Dr. José Francisco Ortega Santana, jefe del departamento de glaucoma del Hospital de Nuestra Señora de la Luz, IAP, habló sobre pacientes con glaucoma de ángulo abierto y elevada presión intraocular y el uso terapéutico del Latanoprost.

En el marco del Congreso participaron las empresas: Alcon, Allergan, Bausch+Lomb, Carl Zeiss, Laboratorios Grin, Lux Científico, Oftalmo Italmex, Sifi y Sophia en la muestra comercial, espacio en el que exhibieron los últimos avances en equipos, instrumentos y servicios.

Sin duda, este Curso intensivo mostró lo más reciente en la oftalmología y capacitó a los profesionales para ofrecer mejores alternativas de tratamiento a sus pacientes.