Curso Anual, todo un éxito

El curso contó con la participación de 13 famosos ponentes y su programa científico retomó varios temas del segmento anterior.

A finales de abril, el Consejo Mexicano de Oftalmología, la Sociedad de Oftalmología de Saltillo y el Colegio Coahuilense de Oftalmología realizaron su curso anual. La Dra. Sofía Rodríguez ofreció unas palabras de bienvenida y comentó que el programa científico estaba liderado por ponentes de talla internacional.

El curso inició con la participación del Dr. Antonio Alejandro Vázquez Cerón, quien ofreció el tema: “Perlas Topográficas básicas”. En su ponencia repasó conceptos primordiales de la topografía corneal, ofreció una descripción de la superficie corneal, habló de un análisis de la escala de color o de asfericidad y, por último, realizó un análisis del mapa de color.

La Dra. Irma Miriam Zamudio Valderrama, presidente de la Sociedad Mexica de Oftalmología (SMO), hizo una invitación al VI Curso Bienal de Actualización, que se llevará a cabo del 25 al 27 de junio de 2021, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Posteriormente, se desarrolló el tema: “Nuevas tecnologías en segmento anterior, por la Dra. Christina Denisse Pinkus Herrera, quien habló de los instrumentos multimodal que permiten obtener estudios e imágenes de alta resolución y que son eficientes para topografías, biometrías y cálculo del LIO.

El Dr. Jaime D. Martínez, MD, Assistant Professor Bascom Palmer Eye Institute, participó con el tema: “Topografía y OCT corneal para manejo preoperatorio en cirugía del segmento anterior”.

El tema: “Lentes intraoculares monofocales plus” fue impartido por el Dr. Eduardo Viteri, quien presentó una lista de lentes monofocales, sus características, eficacia y propiedades. También habló del rango de costos de estos lentes y de la importancia de emplear un lente adecuado tomando en cuenta la edad y estilo de vida del paciente.

Por último, la Dra. Flor Daniela Guzmán brindó el tema: “Lentes modulares para pacientes de cálculo difícil”, donde explicó las condiciones posoperatorias, alternativas, el sistema de lente intraocular modular harmony y el sistema de lente intraocular multifocal precisight.

Sin duda, un curso muy completo de actualización para el gremio oftalmológico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password