Conoce al OCT-A1 de Canon

Con el OCT-A1 se puede optar por 10 preajustes de exámenes fijos o libremente programables, lo que permite combinar múltiples modos de escaneo en un solo examen.

La tecnología de OCT con angiografía permite por medio de algoritmos, obtener imágenes de alta resolución de los vasos sanguíneos de la retina gracias a la detección del movimiento de la sangre, esto se logra por medio de la suma de múltiples escaneaos axiales (A-scan) que forman imágenes bidimensionales (B-scan) de la retina. Luego de la sobreposición de los B-scan obtenidos secuencialmente en la misma localización se logra una imagen volumétrica (C-scan).

La gran ventaja de esta técnica, es que, no es invasiva, la duración del estudio es de segundos y no se requiere la administración de sustancias de contraste al paciente.

Basados en esta tecnología, Canon con su gran experiencia en óptica, ha desarrollado el OCT-A1 tomógrafo de coherencia óptica con angiografía, este equipo tiene como característica generar imágenes de alta calidad, debido a que ofrece una resolución digital de hasta 1.6 µm, lo que permite detectar y distinguir hasta 10 capas de la retina, incluida la membrana de Bruch (BM).

La alta velocidad de adquisición de 70,000 escaneos A-scans/s (A/s) permite tiempos de examen muy cortos, generalmente de aproximadamente dos segundos, lo que resulta en menos artefactos de movimiento y mayor comodidad del paciente, al no tener que fijar la vista por tiempos prolongados.

Canon ha desarrollado varias aplicaciones con funciones inteligentes, las cuales permiten exámenes completamente automatizados, lo que ayuda a realizar el estudio de manera cómoda y eficiente. Con el OCT-A1 se puede optar por 10 preajustes de examen fijos o libremente programables, lo que permite combinar múltiples modos de escaneo en un solo examen.

Otra de las funciones que tiene el OCT-A1, es el análisis del segmento anterior del ojo con el Adaptador ASA-1 proporcionando la posibilidad de analizar y documentar este estudio durante el mismo examen.

Una innovación del OCT-A1 de Canon son las tecnologías: “Flow Fusion” e “Intelligent Denoise” la cuales se basan en inteligencia artificial, la que ayuda a mejorar los resultados de los estudios.

Ambas tecnologías fusionan hasta nueve escaneos OCTA consecutivos en una sola imagen, sin la necesidad de adquirir y unir imágenes múltiples. La tecnología revolucionaria proporciona imágenes con ruido muy reducido, mayor detalle y visibilidad mejorada en solo segundos.

OCT-A1 cuenta con Angio Expert HD el cual ofrece una mayor densidad de pixeles y un campo de visión extendido, sin perder la resolución de la imagen incluso desde ángulos amplios. De esta manera, puede obtener imágenes de vasos y capilares en un área grande con alta precisión. Mientras que un escaneo estándar tiene un tamaño de 232 x 232 píxeles, los escaneos de alta densidad habilitados para HD ofrecen formatos extendidos de hasta 696 x 696 píxeles para proporcionar una excelente calidad de imagen. Con Angio Expert HD, se puede seleccionar la densidad de exploración óptima para cualquier ángulo de visión que se necesite. El sistema proporciona varios formatos cuadrados y rectangulares de 3 x 3 mm a 10 x 10 mm y 12 x 4 mm.

Con la aplicación de Mosaic, puede crear imágenes OCTA de hasta 17.5 mm de longitud con 4 o 5 tomas. Mosaic, también le permite escanear pacientes difíciles de visualizar en múltiples sesiones.

Para mayor información sobre el OCT-A1 de Canon, visite nuestro sitio web www.canon.com.mx o contáctenos en [email protected]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password