Casa llena durante el 1er Congreso de Córnea Colombia

El 23 y 24 de agosto, Bogotá se convirtió en la sede del Primer Congreso de Córnea Colombia con excelentes resultados en participación, invitados internacionales y contenido científico. Los especialistas en córnea disfrutaron de temas de vanguardia, innovación y controversia en la especialidad.

Durante dos días, los asistentes participaron en este importante evento, en el Centro de Convenciones AR, ubicado al norte de Bogotá, Colombia.

Como conferencistas internacionales estuvieron presentes el Dr. Víctor Pérez de Duke University, EE.UU., el Dr. Bruce Allan del Moortifield Eye Hospital de Inglaterra, el Dr. Friedrich Kruse de la Erlangen University Medical School de Alemania, el Dr. Dan Reinstein del London Vision Group de Inglaterra, el Dr. Renato Ambrosio de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, la Dra. Anat Galor del Bascom Palmer Eye Institute de EE.UU. y el Dr. Anthony Aldave del Jules Stein Eye institute de EE.UU.

La alegría del reencuentro entre colegas se complementó  con un excelente nivel científico  en el que se abordaron los principales temas de la córnea: ojo seco, afección de glándulas de Meibomio, IPL, reconstrucción en superficie ocular, cirugía refractiva corneal, SMILE, ectasia corneal, queratocono, crosslinking, transPRK, herpes zoster oftálmico (HZO), EDOF IOLs, presbicia, DMEK, femtolaser, OCT, queratiprótesis vs. queratoplastia penetrante, trasplante de córnea, desórdenes oculares hereditarios, implante fáquico IOL e investigación en enfermedad corneal, entre otros.

Adicionalmente, se vivió un coctel de inauguración muy animado, donde se evidenció la satisfacción de generar un nuevo espacio para la especialidad de córnea que siga convocando a la profundización del campo y que fortalezca el intercambio académico-experiencial de la oftalmología de la región.

A continuación, pueden ver la galería del evento y la muestra comercial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password