Mauricio Uribe, MD Editor Clínico Jefe

Carta Editorial

Quisiera tener mucho espacio para comentar tantas cosas interesantes que nos llegan a esta revista, pero desafortunadamente, me toca reducir en pro de la temática.

Primero: acabó de pasar el congreso colombiano de oftalmología, donde brilló la participación internacional de diferentes expositores en todas las subespecialidades, con aportes bien interesantes de los cuales rescato uno que llamó profundamente mi atención: la historia de Charles Kelman, dictada por el Dr. Edgardo Carreño proveniente de Chile. En esta maravillosa travesía por la vida y obra de este genio de la oftalmología, el Dr. Carreño nos lleva por los caminos que recorrió este brillante personaje en busca de lo que cambiaría la historia de la cirugía de catarata. Siempre rendiré mis respetos a su genialidad y perseverancia.

Segundo: presentamos el artículo-investigación que ganó el premio en la Asociación Panamericana de Oftalmología, realizado por la doctora María Alejandra Henríquez donde correlaciona los hallazgos clínicos del desprendimiento vítreo posterior súbito con la ecografía modo B, demostrando que muchas veces se logra mayor precisión en los hallazgos combinando estas dos herramientas. Recordemos que el DVP es uno de los motivos frecuentes de nuestra consulta, donde un mal diagnóstico podría llevar al paciente a tener serias complicaciones en el futuro de no ser acertados desde un principio.

Por último: se entrega un resumen muy bien elaborado de las ya conocidas bondades y aciertos del crosslinking con indicaciones y contraindicaciones actualizados. Verán algunos tips sobre la técnica acelerada en el entrecruzamiento que será de gran ayuda en la transición de técnicas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password