Carta Editorial – Laura Malkin-Stuart


Laura Malkin-Stuart

Editora en Jefe
Review of Opthalmology México y Review of Opthalmology en Español

Este 2020 tan complicado para la humanidad y, especialmente, para la comunidad médica llega a su fin. El COVID 19 desafortunadamente ha cobrado nombre y apellido en todas nuestras vidas, ya que en este punto todos conocemos a amigos y familiares cuyas vidas han quedado marcadas por esta pandemia que parece continuará impactándonos hasta bien entrado el 2021. Y, sin embargo, no hay otra alternativa que continuar hacia adelante con optimismo y fortaleza. Esta época del año siempre invita a la reflexión y a la gratitud, y pienso que en estos momentos es más necesaria que nunca.

Al mirar hacia atrás queda patente nuestra admiración por la comunidad oftalmológica a la que servimos. Nuestro equipo editorial ha tenido el privilegio de acompañar a muchos de ellos durante estos últimos meses y conocemos bien su dedicación a sus pacientes, y el sacrificio personal que esto implica. Es por eso por lo que desde nuestras redes @oftalmologoaldia lanzamos, desde el principio de la pandemia, la campaña de: “Héroes a la vista” desde la cual queremos honrar la valentía de los médicos ante la incertidumbre que viven todos los días. Quedan muchos Héroes por honrar y les pedimos que continúen comunicándose con nosotros para que podamos hacerlo.

Al contemplar la reacción de nuestra comunidad a la pandemia queremos resaltar nuevamente su fortaleza y espíritu de resiliencia que queda patente en la rápida e increíble transformación de congresos físicos a congresos virtuales y en la gran cantidad de educación continuada por medio de zoom webinars a lo largo del año. Hemos sido testigos de cómo, a pesar de los grandes retos que trajo la pandemia a todo nivel, las asociaciones y clínicas latinoamericanas crearon una increíble oferta educativa que ha sido un importante legado de esta pandemia. En nuestra edición 100 (reviewcien.com) les trajimos solo una pequeña muestra de algunos de los webinars más representativos de este año.

Quiero también agradecer con un gran espíritu de admiración a todos los colaboradores de oftalmologoaldia.com En nuestra sección de Podcasts en “Entre Oftalmólogos” el Dr. Eduardo Viteri, nos ha dejado un riquísimo legado de entrevistas claves para conocer más a fondo la historia y las problemáticas de la oftalmologia latinoamericana. Agradecemos también profundamente a todos nuestros colaboradores de OftalmoTV: al Dr. Andrés Benatti que desde Controversias nos trajo fascinantes entrevistas con respetados líderes de opinión en oftalmología, al Dr. Jaime Soria quien en 60 Segundos encapsuló y transmitió importantísimos conocimientos a nuestros seguidores, al Dr. Van Lansingh quien desde De La Mano de los Expertos exploró con un gran grupo de tertulianos diferentes temas de actualidad que afectan la práctica de la oftalmología.

Quiero mencionar también nuestro más profundo agradecimiento al Dr. Raul Suarez, nuestro director clínico en Review of Ophthalmology México quien lidera e inspira al equipo de Review México desde el principio de nuestra revista, hace ya 18 años, y quien ha estado acompañándonos a pesar de la complicadísima situación de la pandemia en México, y a nuestro director clínico de Review Andina, el Dr. Eduardo Viteri quien desde Guayaquil, una ciudad que sintió duramente, y sigue sintiendo el azote del COVID-19, continúa guiando la dirección editorial de nuestra revista.

Este gran ejemplo de lucha ante la adversidad que nos ha demostrado la comunidad oftalmológica inspiran a todo el equipo editorial de Review a seguir trabajando con ánimo en pro del bien de la oftalmología en Hispanoamérica.

Cuídense mucho y nos vemos en la primera edición del 2021.

Laura Malkin-Stuart
Directora de Comunicaciones Creative Latin Media

lmalkinstuart@clatinmedia.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password