Carta Editorial – Laura Malkin-Stuart


Laura Malkin-Stuart

Editora en Jefe
Review of Opthalmology México y Review of Opthalmology en Español

Espero que este comienzo de año encuentre a cada uno de nuestros lectores y a sus familias en buena salud. Nuestro equipo editorial de Review of Ophthalmology en español y oftalmologoaldia.com comienza este 2021 en gran solidaridad con el sufrimiento de nuestra comunidad oftalmológica ante la pandemia del COVID-19. Nuestro objetivo es que nuestro trabajo en pro del conocimiento y avance del sector oftalmológico refleje el profundo respeto por el espíritu de lucha y de esperanza que todos los oftalmólogos con los que trabajamos nos demuestran a diario.

Para agradecer a nuestra comunidad médica el gran sacrificio que han venido realizando desde principios de la pandemia, seguimos en este 2021 nuestra campaña de Héroes a la Vista. Para participar les pedimos que nos envíen una foto de su equipo de trabajo o de algún miembro de un equipo médico al que deseen agradecer su labor. Al enviarlo, por favor adjuntar los nombres, una breve descripción y etiqueta de redes sociales para que podamos publicarlo en nuestras redes de @oftalmologoalida. Ofrecemos un gran aplauso a todos los equipos de trabajo que han acompañado en esta campaña a lo largo del año como el grupo del Dr. Ernesto Otero en la Clínica Barraquer de Colombia, el equipo de la Dra. Karp, el Dr. Amescua, el Dr. Alfonso Sabater en el Bascom Palmer Eye Institute en Miami, al equipo del trabajo del Dr. Van Lansingh en el IMO en México, y a la Dra. Laura Carrillo de Chile.

Si bien sea un fruto agridulce, esperamos que todas las sociedades después de esta pandemia sientan una nueva apreciación por el trabajo de los médicos y de la sanidad en general, y que para las nuevas generaciones la palabra héroe e ídolo, que tan a menudo se

usan al hablar de deportistas o artistas, sean epítetos para los médicos e investigadores que velan por la salud de todos, poniendo en peligro sus vidas y la de sus familias.

Para esta primera edición del año, despedimos a un miembro muy importante de nuestra familia de Review, nuestra editora Elisabeth Aguilar, que nos deja para continuar su crecimiento personal y profesional. A lo largo de sus años con nosotros, Elisabeth se convirtió en un miembro muy querido de la comunidad oftalmológica latinoamericana, y la recordaremos siempre por sus grandes dotes como editora que se reflejan en la calidad editorial de Review y en muchos de nuestros programas de oftalmologoaldia, especialmente en nuestra serie de podcasts “Entre Oftalmólogos” cuya producción y edición realizó en conjunto con el Dr. Viteri. Damos una calurosa bienvenida a nuestro nuevo editor, Juan Pablo Chajin que se une a nuestro equipo de Review desde nuestra oficina en Bogotá.

Cierro con nuestros más sinceros deseos de salud y esperanza.

¡Hasta una próxima edición!

 

Laura Malkin-Stuart
Directora de Comunicaciones Creative Latin Media

lmalkinstuart@clatinmedia.com

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password