Carta Editorial – Elizabeth Olguín

Carta Editorial – Elizabeth Olguín


Elizabeth-OlguinElizabeth Olguín

Editora en jefe de Review of Ophthalmology México

Editorial – Elizabeth Olguín

eolguin@clatinmedia.com

“Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza”, Alfred Tennyson. Comenzamos el año 2022 con los ánimos renovados y con la ilusión de que las cosas van a mejorar.

El año pasado, la sociedad oftalmológica cerró su ciclo de eventos con la XL reunión anual de la Asociación Mexicana de Retina, que se llevó a cabo en
Cancún, Quintana Roo, en diciembre. El Dr. Vidal Francisco Soberón Ventura, quien formó parte de la mesa directiva del evento, nos comparte una interesante reseña en la que resalta los temas más sobresalientes. Puede leerla en la sección de Asociaciones.

El 11 de enero, la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) convocó, en el Hotel W, Polanco, de la Ciudad de México, a la Asamblea General de Asociados para celebrar el cambio de su Mesa Directiva 2022.  La presidencia quedó en manos del Dr. Jesús Jiménez  Román y la vicepresidencia es para la
Dra. Silvia Moguel, sin duda, dos grandes oftalmólogos que están comprometidos con la actualización constante y la prevención de las enfermedades oculares. La revista Review of Ophthalmology los felicita y les desea éxito durante su gestión.

No se pierda la reciente tertulia: “La nueva frontera en Teleoftalmología, posibilidades y retos en
Latinoamérica”, liderada  por los doctores: Van Charles Lansingh, Eduardo C. Alfonso. Giselle Ricur, Roger Zaldivar y el ingeniero Jorge Martínez. Los panelistas hablan sobre la tecnología y equipos que se necesitan para implementar la telemedicina, así como de su experiencia y proceso de aprendizaje.  Esta tertulia y las anteriores se encuentran en la página oftalmologoaldia.com

Los invitamos a visitar nuestras redes sociales, que se ha renovado en diseño y usabilidad para ofrecerles una experiencia más completa a la hora de buscar información relacionada con el gremio.

Por último, en Review of Ophthalmology y oftalmologoaldia.com nos interesa saber cuáles las prácticas y protocolos adaptados durante la pandemia que quedarán permanentemente. Por lo que les pedimos que se comuniquen con nuestro equipo editorial ya sea por medio de las encuestas que realizaremos a lo largo del 2022 o por medio de nuestros canales.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password