Carta Editorial – Elizabeth Olguín


Elizabeth-OlguinElizabeth Olguín

Editora en jefe de Review of Ophthalmology México

Gracias a todos los autores que le han dado vida, durante 18 años, a la revista Review of Ophthalmology en Español y México. Sus artículos y casos clínicos han sido contribuciones muy valiosas que llegaron a muchos oftalmólogos interesados en mantenerse al día.

Cada una de las 105 ediciones se han caracterizado por su original estilo editorial, el compromiso de informar y una estricta ética periodística, que ha permitido a la revista posicionarse como una de las mejores.

Todo el tiempo pensamos en la creación de secciones para nuestra audiencia, en esta ocasión, los invitamos a conocer, en la página web oftalmoloogoaldia.com, la nueva sección: “Punto de Mira”, que se inauguró con la entrevista del filántropo y director profesional, David Pyott, quien habló sobre las David and Molly Pyott Foundation Scholarships y la nueva Ophthalmology Foundation.

En México, la vacunación contra la COVID-19 inició el 24 de diciembre de 2020 y, actualmente, estamos viviendo la tercera etapa, en la que se vacunarán a personas entre los 50 y 59 años. Con este panorama y como un intento de volver a la vida académica presencial, la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) ha decidido desarrollar el VI Curso Bienal de Actualización, del 25 al 27 de junio de 2021, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. La sede, Expo Guadalajara, contará con todos los sistemas de seguridad; sin embargo, el curso se realizará de manera híbrida. Les deseamos éxito.

Por otro lado, la SMO nos compartió la noticia de que el Colegio de Oftalmólogos del Estado de Puebla, coordinado por su presidente el Dr. Luis Ramírez Ponce, presentó el libro: “El Ojo Diabético”, obra que contó con la participación de 30 autores miembros del colegio, bajo el liderazgo del Dr. Gabriel Lazcano Gómez. Sin duda, una publicación que será de gran utilidad para los médicos generales y estudiantes que desean actualizarse sobre el impacto de la diabetes en la salud visual.
Los invitamos a seguir enviándonos sus casos clínicos y artículos, y formar parte de una de las revistas más sobresalientes en Latinoamérica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password