Besivance® Besifloxacino

Besivance®

Besifloxacino

Besivance® (Besifloxacino 0.6%), de Bausch+Lomb, es un antimicrobiano de quinolona indicado para el tratamiento de la conjuntivitis bacteriana.

Se ha demostrado que el Besifloxacino es un ingrediente activo contra la mayoría de las colonias aisladas de las siguientes bacterias: Corynebacterium pseudodiphtheriticum, Corynebacterium striatum, Haemophilus influenzae, Moraxella lacunata, Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Staphylocoincus-lugreptoccus, grupo Streptococcus oralis, Streptococcus pneumoniae, Streptococcus salivarius, tanto en condiciones in vitro como en infecciones conjuntivas tratadas en estudios clínicos.

En un estudio clínico multicéntrico, aleatorio, doble ciego, en el que se utilizó el vehículo como control y en el que los pacientes de 1 a 98 años recibieron Besivance®, tres veces al día durante 5 días, Besivance® fue superior a su vehículo en pacientes con conjuntivitis bacteriana. La resolución clínica se logró en el 45% (90/198) de los pacientes del grupo tratado con Besivance®, en comparación con el 33% (63/191) de los pacientes del grupo tratado con el vehículo (la diferencia es del 12%, IC de 95%, 3% – 22%).

Los resultados microbiológicos demostraron una tasa, estadísticamente significativa, de erradicación de los microorganismos patógenos constituyentes de la infección en el 91% (181/198) de los pacientes del grupo tratado con Besivance®, en comparación con el 60% (114/191) del grupo tratados con el vehículo (diferencia del 31%, IC del 95% 23% – 40%). La erradicación microbiana no siempre se correlaciona con el resultado clínico en las pruebas con agentes antiinfecciosos.

Suspensión

Formulación farmacéutica:

Cada mL de suspensión contiene:

Besifloxacino   6.06 mg

Vehículo cbp   1 mL

Registro No. 286M2012 SSA IV

0 Comentarios

    Deja un comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password