Bausch + Lomb finaliza la adquisición de Technolas Perfect Vision GmbH

Bausch + Lomb, la compañía global de salud ocular, anunció que ha completado la adquisición de Technolas Perfect Vision GmbH, compañía líder en productos láser para el área de oftalmología ubicada en Munich, Alemania. La combinación de Bausch + Lomb y Technolas Perfect Vision une a dos de las marcas más fuertes en cuidado ocular. La nueva entidad será conocida como Bausch + Lomb Technolas, con un compromiso continuo con el desarrollo y la comercialización de la mejor tecnología de láser quirúrgico en el campo oftálmico.

Bausch + Lomb anunció originalmente su intención de adquirir todas las acciones en circulación y sin propiedad de Technolas Perfect Vision en noviembre de 2012. Technolas Perfect Vision fue establecida en el 2009 a través de una empresa conjunta entre Bausch + Lomb y 20/10 PERFECT VISION AG para desarrollar y vender tecnologías avanzadas para cirugía refractiva y de cataratas. No se divulgarán los detalles financieros de la adquisición.

El equipo de Technolas Perfect Vision formará parte de los negocios quirúrgicos de Bausch + Lomb, y sus plataformas para láser de femtosegundo y excimer para cirugía refractiva y de cataratas ampliarán el portafolio de productos y los productos en fase de desarrollo de la compañía.

Desde diciembre de 2011, ambas compañías han estado promoviendo, de forma conjunta, el láser de femtosegundo VICTUS™, el cual puede llevar a cabo procedimientos, tanto de cirugía refractiva como de cataratas, en una misma plataforma. La plataforma VICTUS recibió aprobación de comercialización por parte de las autoridades normativas en Europa a finales del 2011 y recibió autorizaciones clave por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos en julio de 2012. Además, de la plataforma VICTUS, Technolas Perfect Vision está desarrollando láseres excimer para procedimientos avanzados de cirugía refractiva y está comercializando SUPRACOR®, una novedosa tecnología para el tratamiento de la presbicia, en la Unión Europea.

“El equipo de Technolas Perfect Vision, encabezado por su CEO, el Dr. Kristian Hohla, ha construido una plataforma para láser de femtosegundo así como otros emocionantes productos oftálmicos que complementan el portafolio de productos quirúrgicos de Bausch + Lomb y nos colocan en buena posición para convertirnos en un ‘punto de venta único’ para los cirujanos oftálmicos”, dijo Brent Saunders, presidente y director ejecutivo de Bausch + Lomb.

John Barr, vicepresidente ejecutivo y presidente de Cirugía Global de Bausch + Lomb, agregó: “Las exclusivas plataformas láser de Technolas Perfect Vision mejorarán nuestra capacidad de desarrollar el negocio y aumentarán nuestros productos en fase de desarrollo con tecnología quirúrgica avanzada. Nos complace dar la bienvenida en Bausch + Lomb al equipo de Technolas Perfect Vision y estamos comprometidos con una transición transparente a medida que continuamos equipando a los médicos con sistemas, instrumentos y lentes intraoculares que mejoran la visión de los pacientes en todo el mundo”.

El Dr. Kristian Hohla, CEO de Technolas Perfect Vision, fungirá como presidente de Bausch + Lomb Technolas, dando reportes directos a John Barr en los negocios quirúrgicos de Bausch + Lomb. El Dr. Hohla concluyó: “Quiero agradecer a los accionistas de Technolas Perfect Vision por el apoyo financiero a nuestros esfuerzos, así como a nuestros empleados por su pasión y dedicación a estas innovadoras tecnologías láser. Estamos entusiasmados por iniciar este nuevo capítulo de nuestro negocio y esperamos trabajar con nuestros colegas de Bausch + Lomb para hacer avanzar las fronteras de la cirugía ocular”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password