Acceso a la atención oftalmológica para el Día Mundial de la Visión 2021

Novartis está trabajando con socios de todo el mundo para ayudar a eliminar la discapacidad visual y la ceguera.

Muchos de nosotros experimentamos algún tipo de problema de salud ocular a lo largo de nuestra vida, pero ¿sabía que más de mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la atención de salud ocular que necesitan?

“Con el acceso adecuado al tratamiento, la carga de la discapacidad visual puede reducirse significativamente”. Las revisiones oculares periódicas pueden garantizar la detección temprana y el tratamiento de enfermedades que pueden provocar ceguera, como el edema macular diabético y la DMAE húmeda, y diagnosticar otras afecciones oculares como la ambliopía (“ojo vago”) y la presbicia (reducción de la visión relacionada con la edad). Los exámenes de la vista pueden incluso descubrir otras afecciones de salud como diabetes, cáncer y presión arterial alta o niveles de colesterol.

Para conmemorar el Día Mundial de la Visión de este año, NOVARTIS anuncia que se asociará con la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera – IAPB. Ambas compañías, harán un llamado a todos para unirse al Hashtag #LoveYourEyes y se comprometan a tener una prueba de la vista AQUÍ: https://www.iapb.org/world-sight-day/pledging-tool/

Una mejor salud ocular, puede generar beneficios de amplio alcance en una variedad de factores socioeconómicos, incluidos el nivel educativo y el empleo. Además, la baja calidad de vida y la pobreza son tanto una causa como una consecuencia de la mala salud ocular, y el 90% de las personas con discapacidad visual viven en países de ingresos bajos y medios.

Ambas compañías trabajarán en el tratamiento y la prevención de la discapacidad visual y la ceguera, uniendo lazos con socios de todo el mundo para cumplir con el compromiso de ampliar el acceso a la atención oftalmológica a nivel mundial. Estos esfuerzos continuos incluyen:

  • Colaboración en un programa de prevención de la ceguera en Vietnam y Filipinas con la Fundación Fred Hollows.
  • Apoyar al Aravind Eye Care System en India en su misión de eliminar la ceguera prevenible.
  • Proporcionar fondos para 68 iniciativas sin fines de lucro que trabajan para mejorar la atención oftalmológica en 29 países a través del programa Novartis eXcellence in Ophthalmology Vision Awards (XOVA).
  • Lanzamiento de All For Sight, una nueva plataforma digital para oftalmólogos.

“En Novartis, estamos entusiasmados de ser parte de la solución para tratar de reducir la discapacidad visual y la carga que esto supone para las personas y la sociedad de todo el mundo”, Jill Hopkins, vicepresidenta sénior y directora de desarrollo global de Oftalmología, Novartis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password