La campaña de este año se centra en crear un mundo donde todos los niños tengan acceso a una salud ocular accesible, disponible y asequible.
El objetivo es inspirar a una generación de jóvenes que haga de su visión una prioridad. Queremos que los niños tengan la información necesaria para proteger sus ojos y tomen medidas proactivas, como reducir el tiempo frente a las pantallas, disfrutar del aire libre y buscar ayuda ante cualquier malestar ocular.
Además, la campaña enfatiza la necesidad de que los niños comprendan la importancia de cuidar su salud ocular sin el estigma social asociado al uso de anteojos y tratamientos correctivos. A través de estos esfuerzos, aspiramos a que gobiernos y líderes de opinión reconozcan que la intervención temprana y el cuidado ocular regular son esenciales para abrir oportunidades educativas y potenciar el futuro económico de los jóvenes.
Únete a la causa
En este Día Mundial de la Visión, millones de voces se unirán para poner el foco en la salud ocular de los jóvenes y abogar por su bienestar. Las lecciones saludables que impartamos hoy sentarán las bases para una vida con buena visión.
Referencia: Día Mundial de la Visión – Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (iapb.world)