ANTERION de Heidelberg Engineering es una plataforma de imagen multimodal que establece nuevos estándares para la biometría óptica y el cálculo de LIO. Proporciona imágenes de alta precisión del segmento anterior combinando tecnología Swept Source OCT con Eye-Tracking. Los resultados permiten realizar mediciones precisas tanto para la cirugía de cataratas como de segmento anterior y optimizan los procedimientos de trabajo. Los exámenes pueden realizarse en un solo dispositivo, lo que mejora la experiencia del paciente, ahorrando tiempo y recursos.
Cada vez más pacientes tienen una geometría ocular irregular, lo cual dificulta el cálculo de resultados refractivos predecibles. Esto incluye la corrección visual con láser, los ojos cortos o las geometrías y enfermedades corneales complejas. ANTERION ayuda a los médicos con datos corneales inigualables, mediciones preoperatorias precisas, métodos de cálculo de LIO y evaluación de la lente basada en imágenes. Los datos corneales se basan en 16.640 A-scans en una zona de 8 mm y describen en detalle la superficie anterior y posterior de la córnea. Las mediciones basadas en imágenes ayudan a reconocer córneas irregulares y enfermedades, así como a calcular la potencia refractiva de la LIO. En un examen se capturan las geometrías corneales, la profundidad de la cámara anterior, el grosor del cristalino y la longitud axial.
El Dr. Arturo Chayet, director de CODET Vision Institute en Tijuana (México), ha observado mejoras significativas en el cálculo de las LIO y en la precisión de sus intervenciones con ANTERION.
“Tras cambiar a ANTERION, nuestros resultados de cálculo de lentes intraoculares mejoraron inmediatamente. Nuestros cálculos de equivalente esférico pasaron de 80-84 % ± 0,50 dpt a un impresionante 95 % ± 0,50 dpt*”, informa el Dr. Chayet. “También hemos prestado más atención al astigmatismo refractivo postoperatorio y ahora conseguimos una precisión de los resultados superior al 85 %. Nuestros resultados en cirugía de lentes intraoculares han mejorado drásticamente.”
La biblioteca del calculador de LIO esférica y tórica de ANTERION contiene fórmulas de LIO acreditadas y una interfaz con el software de trazado de rayos Okulix. Okulix simula el estado del ojo pseudofáquico, teniendo en cuenta la geometría real de la LIO. Los datos muestran excelentes resultados, especialmente en ojos después de cirugía refractiva.
ANTERION también proporciona información para la planificación quirúrgica y el tratamiento postoperatorio. Se puede comprobar la curvatura del cristalino y la posición de las lentes fáquicas, las LIO, las ICL y las intervenciones previas. Además, las mediciones precisas de los ángulos permiten analizar la geometría de la cámara anterior.
ANTERION es más que un biómetro de alta gama para la cirugía de cataratas. Es un dispositivo de imagen y medición que puede crecer con los requerimientos de la clínica. Los oftalmólogos y cirujanos se benefician de cuatro aplicaciones:
Imaging, Cataract, Cornea y Metrics, así como de la plataforma de gestión de imágenes y datos HEYEX 2.
“Tenerlo todo en un solo dispositivo ha facilitado nuestro flujo de trabajo. La rapidez de las mediciones con ANTERION minimiza los efectos del ojo seco o la mala calidad de la película lagrimal. Nuestros examinadores están muy satisfechos con la facilidad de uso y la rapidez de los resultados, incluso en pacientes difíciles. Además, la tecnología Swept Source OCT tiene una alta penetración en cristalinos con núcleos densos, por lo que podemos medir longitudes axiales que antes sólo eran posibles con ultrasonidos”, informa el Dr. Chayet.
Más información en www.ANTERION.de.
*Exención de responsabilidad: Tenga en cuenta que los procesos clínicos para la cirugía de cataratas y la predicción de la potencia de la LIO deben optimizarse en función del biómetro utilizado.