En el McComick Place, en centro de convenciones más grande de los Estados Unidos, fue el lugar para celebrar la Academia Americana de Oftalmología. Con una vista espectacular al Lago Michigan, las grandes empresas de la industria y oftalmólogos de todo el mundo se dieron tiempo para debatir, charlar y aprender acerca de las nuevas tecnologías y tendencias en la oftalmología.
Con un gran cronograma académico que inició el viernes 30 de octubre y se extendió hasta el lunes 3 de octubre. Como era de esperarse en tan magno evento, las temáticas de las ponencias abarcaron todo el repertorio clínico, desde catarata, córnea, glaucoma, neuro-oftalmología, uveítis, hasta temas relacionados con la educación médica, recursos humanos, finanzas, rehabilitación y ética profesional.
La ciencia siempre está en la vanguardia y no se detiene. Es por ello que las más recientes innovaciones en tecnología y equipos fueron la atracción principal. Grandes empresas mostraron sus nuevos lanzamientos que pronto llegarán a Latinoamérica, entre las compañías que le dieron vida a la exposición comercial estuvieron: Topcon, Quantel, US Ophthalmic, Iridex, Alcon, Nidek, Bausch+Lomb, Johnson & Johnson, entre otras.
Una de las empresas que se destacó durante el evento fue Norlase, una compañía que inicia en Dinamarca y trae un nuevo producto que promete cambiarlo todo. “Nuestro nuevo producto que lanzamos aquí en AAO es el ECHOTM”, nos comenta Oliver Hvidt, CEO de la compañía. “En el pasado, el láser de escaneo de patrones era un aparato enorme que podía pesar entre 50 y 100 kilogramos. Pero esto está por cambiar, ahora les traemos un Láser de escaneo de patrones que pueden sostener con una mano”. Los invitamos a conocer más acerca de este producto en la página https://norlase.com/
Como es de costumbre, la Academia Americana de Oftalmología los invita a participar de su siguiente edición en la bella ciudad de San Francisco, del 3 al 6 de noviembre del 2023.
Los esperamos.