Por Feriasycongresos.com
Adelantos científicos, espacios creativos y equipamientos tecnológicos fue lo que le dio vida al 11º Congreso Faco Extrema que, en esta ocasión, se realizó en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, CEC.
El 11º Congreso Faco Extrema, organizado por el doctor Gerardo Valvecchia, es una de las citas más esperadas entre los profesionales vinculados a la oftalmología, y contó con 2.500 asistentes. Su ingreso fue sin costo, ya que las acreditaciones fueron becadas por los sponsors. Hubo alrededor de 350 participantes extranjeros, principalmente de la región, pero también de España y Canadá.
Faco Extrema comenzó como un evento reducido en el Centro Oftalmológico Municipal, en Berazategui, al Sur del Gran Buenos Aires. Luego se mudó a Abril Club de Campo y al Parque Pereyra Iraola. Durante dos años se realizó dentro del Congreso Argentino de Oftalmología. Antes de la pandemia se hizo en el CCK y en 2021 en un campo en Cañuelas. “Este año estamos estrenando este lugar, que es completo y me parece que nos vamos a quedar acá para siempre”, afirmó con mucho entusiasmo, Mariana de Muro, coordinadora general y alma máter del Congreso.
Como parte del atractivo del evento, cada visitante recibió un cupón con 12 casilleros para sellar en los stands de la feria comercial, que este año incluyó 40 espacios. Una vez completado y con todos sus datos, lo depositaban en una urna y participaban de distintos sorteos, entre ellos un Fiat Mobi 0 KM, equipamiento, pasajes y una obra de arte. Hace varias ediciones que el congreso viene creciendo en marketing. De hecho, este año incluyó un stand con merchandising de la Faco. La Fundación realiza tareas solidarias, como la atención gratuita a pacientes de bajos recursos en distintos puntos del GBA y el interior del país.
“Es un congreso médico, pero con un estilo especial, totalmente descontracturado, con muchas actividades, fiestas, cócteles. Aparte de todas las conferencias científicas”, explicó Claudio Rodríguez, directivo de Pallisó Diseño, el estudio que estuvo a cargo de la Dirección Técnica de la exposición paralela, que incluyó la señalética y el diseño y armado de espacios institucionales.
El cambio de recinto obligó a una proyección distinta. “Nos llevó a planificar el espacio de otra manera, el congreso se venía haciendo en lugares más chicos y la nueva sede más amplia, nos permitió jugar mucho con los espacios. Entre otras cosas colocamos núcleos, para conferencias abiertas al público. Y un espacio de arte en el que los visitantes armaron un cuadro colectivo, que va a quedar para futuros eventos”, detalló Rodríguez.
“No hay palabra para describir lo que es el éxito, la concurrencia es espectacular y esto en gran parte se debe a nuestro querido Gerardo Valvecchia, no solamente porque es un organizador espectacular sino porque él tiene la sabiduría de congregar a la gente más importante del país. Es un evento científico sin precedentes, las conferencias tienen los mejores oradores que hay en este momento y la exhibición comercial tiene el nivel de lo que vemos en la Academia en Estados Unidos o lo que vamos a ver en Milano próximamente”, coincidió Tomás Pförtner, titular de Pförtner.
Fuente
Ferias & Congresos. (s/f). Feriasycongresos.com. Recuperado el 21 de septiembre de 2022, de https://www.feriasycongresos.com/#/noticia/500/adelantos-cientficos-espacios-creativos-y-equipamientos-tecnolgicos/
Fotos cortesía de Faco Extrema Ferias & Congresos – Noticias (feriasycongresos.com)