Con la festividad de la bella ciudad de Barranquilla, Colombia, fue el lugar idóneo para darle vida al XL Congreso Nacional e Internacional de Oftalmología. Con el retorno a la presencialidad y un paso más cerca a la “normalidad” a la que estamos acostumbrados, la Sociedad Colombiana de Oftalmología abrió sus puertas a la ciencia y a la industria para todos los oftalmólogos de habla hispana.
El Dr. Juan Manuel Sánchez, presidente de la junta directiva de la Sociedad Colombiana de Oftalmología, nos dio la bienvenida al evento. “Después de cuatro años nos volvemos a reencontrar en este salón de eventos, en un congreso innovador y diferente, donde hay ciencia para todos”.
Los participantes y organizadores estaban sorprendidos por la gran bienvenida. “Con un formato nuevo y una asistencia récord, de más de 1400 asistentes”, comentó el Dr. Sánchez. En esta ocasión, utilizaron el espacio del Centro de Convenciones Puerta de Oro de la ciudad de Barranquilla para atraer la ciencia y la industria en un mismo lugar. Para ello se dispusieron audífonos inalámbricos y pantallas en diferentes lugares, permitiendo a los participantes estar en las charlas científicas mientras se movilizaban y socializaban de manera segura con las empresas de la industria.
Con una gran participación de los oftalmólogos jóvenes, este congreso abrió un espacio interactivo y didáctico para los futuros profesionales de la salud de la región. “De igual forma, el congreso de residentes se llevó a cabo el 12 de agosto, enfocado en simulación”.
La industria estuvo presente en el evento con la representación de importantes empresas del mundo de la oftalmología. Con la promoción de nuevos equipos y productos, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer las innovaciones en la tecnología de primera mano.
Una vez más la Sociedad Colombiana de Oftalmología nos brindó un espacio de inmersión total a la socialización científica de la oftalmología. Los asistentes disfrutaron de la oportunidad de volver a verse con colegas y compañeros y debatir acerca de las nuevas tecnologías e innovación que se avecinan en el futuro cercano.