Ziv- Aflibercept vs bevAciZumAb intrAvítreo en el tratamiento del edema macular diabético


Investigadores compararon la eficacia de dos dosis de Ziv- Aflibercept con Bevacizumab intravítreo en  el  tratamien- to del Edema Macular que afecta  al  centro  de  la mácula, en un ensayo clínico de 12 semanas, de tres brazos y do-   ble ciego al azar.Investigadores compararon la eficacia de dos dosis de Ziv- Aflibercept con Bevacizumab intravítreo en  el  tratamien- to del Edema Macular que afecta  al  centro  de  la mácula, en un ensayo clínico de 12 semanas, de tres brazos y do-   ble ciego al azar.

Los casos incluyeron, casos de ojos con Edema Macular Central, 123 casos de ojos con Edema Macular Diabético fue- ron escogidos al azar para tres inyecciones de 1.25 mg de IVZ,2.5 mg de IVZ y 1.25 mg de IVB cada cuatro semanas. Se rea- lizó un examen oftalmológico completo y Grosor Macular Central determinado por tomografía de  coherencia óptica cada 4 semanas hasta 12 semanas. La medida principal  que fue tomada en cuenta para determinar el resultado fue la agu- deza visual mejor corregida a las 12 semanas.

A pesar de que no se evidenciaron diferencias significativas entre los dos grupos IVZ a las 12 semanas, el cambio en la agudeza visual mejor corregida fue significativamente mejor en el grupo IVZ 1.25 que en el grupo IVB a las 12 semanas (p= 0.021). Considerando los cambios en el Grosor Macular Central, no hubo diferencias significativas entre los dos gru- pos de IVZ, sin embargo, se aprecia una reducción significati- vamente mayor del Grosor Macular Central en el grupo IVZ de 2.5mg comparado con el grupo IVB a las 12 semanas (p= 0.037). El análisis de los subgrupos no reveló diferencia en el resultado de la Agudeza Visual mejor corregida a las 12 sema- nas entre los grupos con AVMC ≥ 20/50. En ojos con AVMC base de < 20/50, la mejora fue significativamente mayor a las 12 semanas en el grupo de IVZ 1.25mg durante 12 semanas comparado con el grupo IVB (p=0.011).

Los resultado de 12 semanas revelaron  que  ambas dosis de 1.25 y 2.5 mg de IVZ y IVB demostraron mejora de la AVMC sobre la base, en el tratamiento del Edema Macular Diabético que afecta el centro de  la  mácula.  Sin  embargo, los investigadores detectaron un efecto más fuerte de IVZ comparado con IVB para la mejoría de la agudeza vi- sual y la reducción del grosor macular en ojos con AVMC< 20/50.Los investigadores sugieren que se necesitaría una data de eficacia a largo plazo y seguridad para determinar el rol delIVZ en uso clínico.

Fuente: Baghi A, Bonyadi MHJ, Ramezani A, et al. Two doses of intravitreal ziv-aflibercept versus bevacizumab in treatment of diabetic macular edema: A three-armed, double-blind randomi- zed trial. Ophthalmology Retina 2017;1:2:103-110

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password