Carta Editorial


Laura Malkin-Stuart
Editora en jefe

Estimados lectores,
Al concluir este 2017, quiero extender un mensaje de cariño y apoyo a todas las familias afectadas por los desastres natura- les ocurridos en recientes meses en Estados Unidos y México. Un agradecimiento muy especial a nuestro equipo editorial y de producción de Review of Ophthalmology México que a pesar de haber sido ellos mismos afectados por lo ocurrido no duda- ron, como tantos otros mexicanos, en salir a la calle a ayudar a quienes pudieron. Gracias también a nuestro equipo de Bogotá, quienes apoyaron tanto a nuestro equipo mexicano de manera muy solidaria durante los momentos más difíciles y las semanas que siguieron, como a nuestro equipo de Florida cuando tuvi- mos que evacuar debido al Huracán Irma.
Agradezco también a nuestros Directores Clínicos, el Dr. Raúl Suárez y el Dr. Eduardo Viteri, su constante apoyo, consejo y de- dicación a nuestra revista. Aparte de ser dos grandes médicos, son un verdadero ejemplo a seguir de lo que debe ser un líder de su comunidad. Gracias doctores.
Uno de los objetivos que nos trazamos durante el 2017 fue ofrecerles tanto una mayor accesibilidad a nuestros conte- nidos científicos como una mayor comodidad de lectura. Consecuentemente, fortalecimos nuestros canales de comuni- cación en todas las áreas para una mayor interacción con nues- tros lectores. Lanzamos una nueva app que ha tenido un gran éxito ya que permite acceso ofßine a los artículos de Review. A lo largo del año continuamos usando la tecnología de Realidad Virtual para realzar la experiencia de algunos artículos y crear una experiencia de lectura más dinámica.
En el área de redes sociales, 2017 ha visto un gran incremento en nuestro número de seguidores. En el Facebook de oftalmó- logoaldía, nuestros seguidores, ya son cercanos a 5000, pueden no solo interactuar de manera social con sus colegas, para inter- cambiar impresiones o comentarios de los congresos a los que asistan, sino que están también al día de las últimas novedades en el campo de la oftalmología y pueden leer también alguno de los artículos de RO. Hace unas semanas, añadimos la red so- cial Instagram para nuestro portal web Oftalmólogoaldía, que además ya cuenta con Facebook e Instagram. Así, hemos nota- do un gran crecimiento en el nivel de interacción de los lecto- res con los contenidos científicos. Se comenta más, se comparte

 

más y esto siempre es bueno. Las transmisiones en vivo de múltiples Congresos ha impactado de una manera muy positiva a la comunidad of- talmológica, ya que se crea un mayor nivel de inmediatez con aquellos que no hayan podi- do asistir a ciertos eventos. En cierto modo, es- tas transmisiones ayudan a que las opiniones de líderes de oftalmología de nuestra región sean más accesibles a todo el mundo. Los especialis- tas han logrado encontrar un espacio en nues- tras redes donde pueden vivir en tiempo real muchos de los acontecimientos científicos de su gremio. Este nivel de mayor interacción impac- ta a su vez los temas que publicamos en RO, es- trechando vínculos entre lo digital y lo físico.

Les deseamos a todos unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo.

Laura Malkin-Stuart Editora en Jefe
Review of Ophthalmology en Español www.oftalmologoaldia.com
Facebook.com/oftalmologoaldia.com
@oftalmologoRO #Mascontenido #ROdigital

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password