Carta Editorial


DR. RAÚL SUÁREZ S.
Asesor del Departamento de
Córnea y Cirugía Refractiva
Instituto de Oftalmología
Conde de Valenciana

DR. RAÚL SUÁREZ SÁNCHEZ

Asesor del Departamento de Córnea y Cirugía Refractiva Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana

Apreciados colegas:

En esta edición, se retoma el tema: “Un plan de tratamiento a largoplazo para la uveítis no infecciosa”. Esta enfermedad tiene diferentes formas de presentación, sus signos y síntomas son variados y son parte del diagnóstico diferencial del “ojo rojo”. Uno de cada 13 pacientes con uveítis es pediátrico, la variedad anterior es la más
frecuente seguida de la panuveítis. Si bien el uso de esteroides e inmunomoduladores está indicado en el manejo de esta patología, se deben descartar, antes de iniciar el tratamiento, la posibilidad de procesos infecciosos tanto locales como sistémicos, de acuerdo con el artículo de Sam S. Dahr, MD.

Mi buen amigo, el Dr. Javier Mendicute presenta el artículo: “Cirugía de catarata en ojos pequeños”. Son diez claves que el autor considera como las más relevantes para abordar estos ojos con eje axial reducido y minimizar la posibilidad de complicaciones durante la facoemulsifi cación.

Le agradecemos al servicio de Retina y Vítreo de la Asociación Para Evitar la Ceguera en México, Hospital “Dr. Luis Sánchez Bulnes” por enviarnos el caso clínico: “Respuesta terapéutica atípica en un paciente con Síndrome de Schwartz-Matsuo”. Queremos expresar nuestra solidaridad con los colegas que se vieron afectados por los desastres naturales que ocurrieron en el mes de septiembre.

Así mismo, deseo felicitar al presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO), el Dr. Luis Porfi rio Orozco Gómez por su exitosa gestión y quiero darle la bienvenida al presidente electo para el 2018, el Dr. Marco Antonio de la Fuente Torres.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password