Carta Editorial – DR. RAÚL SUÁREZ SÁNCHEZ

Carta Editorial


Carta editorial Dr Suarez

DR. RAÚL SUÁREZ SÁNCHEZ

Asesor del Departamento de Córnea y Cirugía Refractiva Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana

Apreciados colegas:

Entramos en el último trimestre del año y la pandemia aún nos tiene limitados; sin embargo, el entusiasmo por reunirnos de forma virtual o híbrida se mantiene.

En este volumen nuestro buen amigo, el Dr. Arturo Chayet nos comparte consejos para realizar cirugía refractiva, en el artículo: “Diez tips para Femto Flaps 80 micras”. Por su parte, la Dra. Yvonne Ou, en el artículo: “Comprobación de campos visuales mediante realidad virtual” nos plantea una nueva forma de realizar campos visuales mediante realidad virtual oculocinética. La autora refiere que esta forma de campimetría disminuye las respuestas falsas negativas y/o positivas pues no genera reflejo de foveación, lo cual permite crear campos visuales más apegados a la realidad.

El Dr. José Augusto Abreu-Reyes y colaboradores nos presentan el caso clínico: “Povidona iodada al 0.6% más hidrocortisona (protocolo PICE) en el tratamiento de la queratoconjuntivitis epidémica”, en el que se explica cómo se trató satisfactoriamente con povidona Iodada (PI) (solución 0.6% e hidrocortisona 3.35 mg/ml), así como una revisión bibliográfica sobre la queratoconjuntivis por adenovirus.

Nuestra apreciada colega y aspirante a la vicepresidencia de la Sociedad Mexicano de Oftalmología (SMO), la Dra. Silvia Moguel-Ancheita, nos envía un interesante caso clínico: “Nacer en pandemia, alto riesgo de daño visual” en este se pone de manifiesto cómo la pandemia por COVID-19 ha aumentado las cifras de embarazo infantil y adolescente y el nacimiento de prematuros. La conversión hospitalaria, el cierre de servicios de salud entre otros factores, han generado retraso en él diagnóstico oportuno de La Retinopatía del prematuro (ROP).

Por último, el artículo: “Actualización sobre terapias para las alergias oculares” nos adentra en nuevos fármacos para el tratamiento de las conjuntivitis alérgicas estacionales y perennes, pero sin dejar de lado el manejo sintomático.

Con mis mejores deseos para que pronto regresemos a una vida normal y sin restricciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password