Palabras de la Dra. Liana Ventura


Las siguientes son las palabras de la Dra. Lina Ventura, Presidente de la Fundación Panamericana de Oftalmología. Encuentre este testimonio y más entrevistas en oftalmologoaldia.com o en nuestro canal de Youtube (oftalmología CLM).

Quiero agradecer a todos los amigos y co- legas oftalmólogos que me han nomina- do, para representar a la oftalmología de América Latina y de los países del hemisferio que están bajo la misión de la Panamericana.

Como presidente de la Fundación es un gusto y un honor muy grande trabajar por una mi- sión tan noble: la prevención de la ceguera y rehabilitación visual, promoviendo proyectos de educación y de apoyo a las oportunidades de colegas oftalmólogos en todos estos países.

Me gustaría hacer un llamado a todos ustedes para que participen activamente a través de la página web de la Panamericana, paao.org, en la que pueden encontrar proyectos y dar sus su- gerencias sobre cómo podemos mejorar y co- laborar; también pueden proponer nuevos proyectos de desarrollo que podemos adelantar juntos, para crecer como equipo y permanecer como una Panamericana unida, fuerte e inte- grada, con una sola misión y visión de preven- ción de la ceguera y rehabilitación visual.

Quiero también compartir con ustedes los pro- yectos que vamos a desarrollar durante estos años de mi presidencia en la Panamericana. Estaremos trabajando en “Embajadores de la Fundación Panamericana de Oftalmología” en el cual se invitarán a distinguidos cole- gas líderes de la oftalmología en cada país. Ustedes pueden escribir a través de nues- tra página web, a quién sugieren como em- bajador, como una persona que representa muy bien a su país liderando e incentivan- do a los colegas, y los proyectos de recauda- ción de fondos o captación de recursos y

Dra. Liana Ventura

donaciones para aumentar, fortalecer y mejorar cada vez más la Panamericana. Este proyecto comenzará pronto, por lo cual es muy importante poder escuchar sus recomendaciones.

Así mismo, seleccionaremos los dos me- jores proyectos por año en el Curso de Liderazgo,conel ndeapoyarlos.Hemos realizado el primer workshop con las ONG y clubes de servicios, buscando nuevas colaboraciones, proyectos y oportunida- des para todos los colegas oftalmólogos e investigando cómo podemos mejorar y realizar proyectos de prevención de ce- guera y rehabilitación visual, promovien- doproyectosdeeducación.RO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password