Entrevista con el Dr. Eduardo Alfonso


Dr. Eduardo Alfonso

Review of Ophthalmology en español entre- vistó al Dr. Eduardo Alfonso, presidente de la Asociación Panamericana de Oftalmología. Para ver el video de esta entrevista, visite nues- tra página: www.oftalmologoaldia.com o nuestro canal de Youtube (oftalmología CLM).

Review of Ophthalmology. Háblenos, por favor, sobre
los objetivos de la Asociación Panamericana de Oftalmología y algunas de las ideas concretas so- bre las cuales usted planea traba- jar durante su presidencia.

Dr. Eduardo Alfonso: No hay duda de que la Asociación Panamericana de Oftalmología tiene una gran plataforma

de acción entre la oftalmología del hemisfe- rio, que se distingue por tres formas: la pri- mera, la Panamericana va a seguir siendo un medio para que el oftalmólogo pueda encon- trar información clínica altamente relevante, útil para todos los días en su práctica. Las áreas que están enfatizando para el manejo adecua- do del paciente se basan en normas terapéu- ticas que están comprobadas por la literatura científica, ya sea en el uso de medicamentos, nuevas tecnologías o nuevas formas de hacer el diagnóstico.

La segunda es poder utilizar las formas de en- señanza que son más efectivas para llevar esta atención a la consulta clínica.

Yo creo que ustedes están en esta plataforma de enseñanza porque es, en su totalidad, di- gital, por lo que no se tiene la necesidad de realizar reuniones físicas o con tanta frecuen- cia. Aun así, la reunión presencial es impor- tante debido al networking que se hace, la oportunidad de encontrarnos unos con los otros y dialogar. Yo creo que en un futuro la Panamericana estará muy involucrada en la educación, tanto clínica, como aquella que está enfocada al cuidado del paciente.

Review of Ophthalmology. La Asociación Panamericana tiene un rol único en su relación con otras aso- ciaciones internacionales ¿Puede ha- blarnos un poco sobre esto?

La Panamericana es una sociedad supranacio- nal, lo cual quiere decir que tenemos asociadas a todas las sociedades nacionales en el hemis- ferio, incluyendo la Asociación Americana de Oftalmología. De esa forma, podemos convo- car un foro que nos permite comunicarnos y transmitir la información de una manera mu- cho más eficiente que si estuviésemos a nivel de una organización nacional. RO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password