Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) cumple 120 años

El Dr. Tito Ramírez Luquín, presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO), nos habla sobre el 120 aniversario de la SMO y de las actividades que se realizarán en el II Curso de Actualización en Oftalmología, así como de las acciones que está implementando como nuevo presidente de la SMO.

IMG_9606

RO: ¿Cuéntenos acerca de las actividades que tendrá la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) para celebrar su 120 aniversario?

Dr. Tito Ramírez Luquín: Quiero comentarles que la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) es una de las instituciones médicas más antiguas en Latinoamérica y que nos llena de mucho orgullo poder celebrar su 120 aniversario en el II Curso de Actualización en Oftalmología, que se celebrará del 20 al 22 de junio, en el World Trade Center, Ciudad de México, evento en el que participarán

todas las especialidades y subespecialidades con excelentes módulos académicos y mesas redondas, que permitirán que los especialistas discutan temas de interés sobre su práctica diaria. Así mismo, en este curso tendremos desayunos y tardes de la industria, en las que participarán ponentes con gran experiencia, tanto nacionales como internacionales.

Así mismo, contaremos con un excelente programa social, con el propósito de que se reúnan los oftalmólogos de todas las especialidades para festejar y convivir. El jueves tendremos una fiesta, el viernes otra actividad social y el sábado tenemos programada una gran noche mexicana, con la finalidad de enaltecer y reconocer la grandeza de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) dentro de la comunidad médica.

RO: ¿Cuáles son las actividades que está implementando como nuevo Presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO)?

Dr. Tito Ramírez Luquín: Quiero mencionarles que, gracias a que la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) cuenta con un gran programa académico y está muy bien integrado con grupos de alta especialidad, mi gestión como presidente se ha facilitado y es muy viable desarrollar una serie de actividades dentro de mi periodo.

Tenemos seis coloquios académicos que se están realizando en ciudades estratégicas que colinden con pequeñas y medianas localidades, para que acudan los oftalmólogos de estas regiones aledañas. Hasta el momento, llevamos dos que han sido todo un éxito, ya que la asistencia ha rebasado las expectativas. Además, hemos impartido cursos en el área de alta especialidad, contamos con un Congreso Anual de Residentes y tenemos el concurso de Festival de Videos, que en esta ocasión, se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro, para que los residentes muestren las técnicas quirúrgicas, los casos clínicos y las áreas de investigación que están desempeñando dentro de su formación académica.

Por último, hago una invitación a toda la comunidad oftalmológica del país, tanto miembros como no miembros, para que, de manera conjunta, celebremos el 120 aniversario de la SMO en la Ciudad de México.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password