Carta Editorial


Eduardo Viteri Coronel, MD
Editor Clínico Jefe

Estimados colegas:

Eduardo Viteri Coronel, MD Editor Clínico Jefe

Lacienciaestáplagadadesesgosylaoftalmologíanoesunaexcepción. Al cumplir 15 años dedicados a impulsar la oftalmología hispano parlante, nos llamó la atención un reciente estudio que presenta evidencia que corrobo- ra una discriminación de los Journals contra la investigación proveniente de paísesdebajosingresos1. Enloqueaestapublicaciónconcierte,podemos decir con satisfacción que procuramos dar preferencia a los autores de nues- tra región, pero sobre todo dando cabida a los artículos basados en su valor y aporte académico.

Como ejemplo pueden encontrar en esta edición tanto al Dr. Ernesto Otero de Bogotá, presentando un caso de Rhinosporidiosis Ocular, como a los doc- tores Guillermo Amescua y Jaime Martínez del Bascom Palmer Eye Institute ofreciendo una revisión de Cataratas y Uveítis. También tenemos al Dr. Juan Batlle con una actualización de la Cirugía de Glaucoma Mínimamente Invasiva(MIGS). Todosellosdestacadosprofesionaleslatinoamericanos.

Otros artículos provienen de autores de diferentes regiones. En la edición previa publicamos la primera parte de un artículo del Dr. Sam Dahr de Oklahoma sobre Uveítis y ahora les invitamos a leer la segunda parte. En nuestra ya establecida sección Oftalmólogo Digital, el equipo de doctores del Instituto Mexicano de Oftalmología, nos presentan MAILOR (Mexican Advanced Imaging Laboratory For Ocular Research) y nos explican su programa de screening en telemedicina. Es oportuno destacar la responsabilidad que los oftalmólogos tenemos en educar a nuestras comunidades sobre la tele- medicina y otros adelantos para el cuidado de la visión.

Si tienen algo que aportar les reiteramos la apertura de nuestra revista y nuestrohermanonoticierodigitalwww.oftalmologoaldia.com. Todosjun- tos lograremos que nuestra oftalmología continúe destacándose cada vez más en el ámbito mundial.

Afectuosamente,

Dr. Eduardo Viteri Editor Médico

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password