Carta Editorial


Laura Malkin-Stuart
Editora en jefe

Cumplimos 15 años: Review of Ophthalmology México y Review of Ophthalmology en Español

Parece increíble que hayan pasado 15 años ya desde el lanzamien- to de Review of Ophthalmology en Español y Review México. En este importante cumpleaños de nuestra revista en sus dos edicio- nes regionales, me gustaría recordar su “nacimiento”, y evolución a lo largo de estos años. En esa época acababa de abrir, junto a mi familia, nuestra propia empresa de comunicaciones para la salud visual dirigida a Latinoamérica. Después de haber trabajado du- rante muchos años para Jobson Publishing, gran empresa de publi- caciones de salud y educación continua para medicina en Estados Unidos, abriendo el mercado latinoamericano para sus publica- ciones, congresos y cursos de educación, había llegado la hora de seguir estrechando los lazos del conocimiento de la oftalmología en Latinoamérica de manera independiente. Sin embargo, los es- trechos lazos de respeto y trabajo cultivados a lo largo de tantos años con nuestra antigua empresa hicieron que uno de nuestros primeros lanzamientos en Latinoamérica estuviera ligado a nues- tro pasado. Es así como la revista Review of Ophthalmology, en sus versiones México y Andina (En Español), nació de la mano de su revista hermana, Review of Ophthalmology en inglés. Desde el principio, compartieron la misma misión de publicar artículos de revisión de los últimos avances y tecnologías en oftalmología a nivel global siguiendo siempre una filosofía de gran integridad científica. Éstas tienen también como parte de su familia interna- cional a Universo Visual, revista oftalmológica brasileña en cuyo lanzamiento trabajé a finales de los 90.

En este mundo en que vivimos, altamente globalizado e inter- conectado, pero paradójica y tristemente también cada vez más polarizado, las revistas Review of Ophthalmology México y En Español (Andina), se han convertido en un punto de unión e in- tercambio entre el mundo científico oftalmológico de habla in- glesa e hispana para el enriquecimiento general de los lectores y autores de Review. Desde sus inicios, Review siempre incluyó ar- tículos de autores latinoamericanos, españoles y artículos traduci- dos del inglés de nuestra revista hermana. A lo largo de los años, vemos que los intercambios entre nuestros autores se han vuelto más cercanos por medio de nuestras nuevas secciones de entrevis- tas, “Imprescindibles” y “Oftalmólogo Digital”.

La prueba de que Review funciona es cada comen- tario que comparten con nosotros nuestros lectores sobre el alto contenido científico de nuestra revis- ta, y sobre su impacto positivo en el quehacer dia- rio de su práctica.

A lo largo de este año tenemos una serie de tribu- tos y agradecimientos a todos aquellos que con su arduo trabajo han logrado que después de 15 años Review of Ophthalmology México y en Español sean revistas de gran prestigio.

Escríbanme a lmalkinstuart@clatinmedia.com, y les invito a celebrar juntos el cumpleaños de Review México y Review en Español.

Laura Malkin-Stuart Editora en Jefe

Review of Ophthalmology en Español www.oftalmologoaldia.com

Facebook.com/oftalmologoaldia.com

@oftalmologoRO #Mascontenido #ROdigital

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password