Entrevista Dr. Francisco Beltrán


Por Elizabeth Olguín


Francisco Beltrán, M.D.

La revista Review of Ophthalmology en español entrevistó al Dr. Francisco Beltrán, tesorero del Congreso Mundial de Oftalmología (WOC por sus siglas en in- glés), presidente del Congreso Mexicano de Oftalmología y presidente electo de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) 2016, quien nos habla un poco de los dos congresos- Congreso Mexicano de Oftalmología, Congreso Panamericano de Oftalmología- que se realizarán dentro del Congreso Mundial de Oftalmología.

Review of Ophthalmology México.

Cuéntenos acerca del progra- ma del Congreso Mexicano
de Oftalmología que se lleva- rá a cabo dentro del Congreso Mundial de Oftalmología

Dr. Francisco Beltrán. México es por segunda ocasión huésped del Congreso Mundial de Oftalmología. Hace más de 40 años se desarrolló en nuestro país un Congreso Mundial de Oftalmología y esta es la segunda vez, por lo que para nuestra especialidad es muy importante. Como México es la sede de este importante Congreso tuvimos la necesidad de inte- grar dentro de éste el Congreso Mundial de Oftalmología junto con el Congreso Panamericano de Oftalmología.

En esta ocasión, el Congreso Mexicano tiene cierta modi caciones y no cuenta con su programa completo porque com- parte tiempo y espacio con el Congreso Panamericano de Oftalmología y con el Congreso Mundial de Oftalmología. Además, los pósteres y carteles fue- ron enviados a través de las inscrip- ciones del Congreso Mundial de Oftalmología. Sin embargo, el programa cientí co contará con tres conferencias

magistrales encabezadas por el Dr. Eduardo Moragrega Adame, invitado de honor del congreso, el Dr. José Antonio Salazar León y el Dr. Everardo Hernández Quintela. También tendrá tres mesas re- dondas, 18 cursos libres y ocho sim- posios de temas de alta especialidad que son parte de la Sociedad Mexicana de Oftalmología.

Review of Ophthalmology México.

Háblenos, por favor, un poco del programa cientí co del Congreso Mundial de Oftalmología.

El programa cientí co del Congreso Mundial de Oftalmología es muy am- plio y cuenta con más de 1200 trabajos libres y carteles enviados por vía electró- nica, por lo que será sumamente com- pleto. Habrá entre 15 y 20 conferencias al mismo tiempo lo que le permitirá a los asistentes actualizarse tanto en te- mas de oftalmología como en tecnolo- gía. Cabe mencionar, que el propósito del Congreso Mundial de Oftalmología es la actualización continua para mejo- rar la atención a los pacientes.

Invito a todos los mexicanos para que asistan al Congreso Mexicano de Oftalmología, a todos nuestros her- manos latinoamericanos e iberoame- ricanos para que asistan al Congreso Panamericano de Oftalmología y a toda la oftalmología internacional para que nos acompañen en Guadalajara, del 5 al 9 de febrero de 2016, en estos tres en uno eventos oftalmológicos.

Por último, México al tener la oportuni- dad de ser la sede de estos tres eventos demostrarálacalidadyelnivelquetie- ne la oftalmología en nuestro país. RO

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password