Estabilizador Yamane de doble aguja: un nuevo instrumento para la fijación escleral del LIO

El Dr. Shin Yamane (Yokohama, Japón) y Geuder AG han desarrollado una nue- va guía de aguja para la fijación escleral del LIO.

El estabilizador Yamane de doble aguja ayuda a simplificar la identificación de los sitios de esclerotomía y brinda control sobre los ángulos de inserción al crear los túneles esclerales. Gracias a su forma de anillo y dientes de fijación, también proporciona una excelente fijación del ojo al perforarlo con las agujas.

El instrumento incorpora dos puntos de referencia para la visualización de los sitios de esclerotomía, ubicados a 2 mm del limbo y con una separación de 180 °, lo

cual elimina la necesidad de marcado- res de eje, calibradores o tinta. Debido a que resulta difícil perforar una aguja en un ángulo establecido por manos humanas, el instrumento cuenta con dos plataformas ranuradas para pasar las agujas a través de un cuerpo en forma de anillo. Así, se posibilita la inserción de las agujas en un ángulo establecido con respecto al limbo corneal y a la superficie del iris, con el fin de crear túneles esclerales reproducibles y evitar el estrés en las hápticas del LIO.

Para obtener más información sobre el instrumento o la técnica, póngase en contacto con marketing@geuder.de

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password