ZYTER® llega a México

Laboratorios Théa® desarrolló un nuevo antibiótico tópico de superficie, de fácil administración y de alta adherencia por parte del paciente, ZYTER®.

En los últimos años, el glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad y el síndrome de ojo seco han tenido inversiones financieras sustanciales en investigación, dentro de la oftalmología, por el contrario, la antibióticoterapia y la infectología no han sido un campo mayor de investigación en esta especialidad.

Es por ello que Laboratorios Théa® desarrolló un nuevo antibiótico tópico de superficie, de fácil administración y de alta adherencia por parte del paciente, ZYTER® (azitromicina tópica).

El primer antibiótico tópico, que contiene azitromicina, en envase de dosis única, libre de conservador, es el primer tratamiento de tres días, de aplicación cada 12 horas. La azitromicina posee numerosas propiedades benéficas, como concentraciones tisulares significativas y un espectro que cubre la mayoría de los patógenos causantes de las infecciones oculares, pasando por múltiples retos y superándolos con innovación y tecnología bajo el respaldo de Laboratorios Théa®.

ZYTER®, azitromicina en solución oftálmica 15 mg/g, caja con sobre con 6 envases unidosis con 0.25 g de solución cada uno, es efectivo en un régimen más corto y más sencillo (1 gota por la mañana y la noche, solamente por 3 días), de tal forma que es fácil su cumplimiento por parte del paciente con conjuntivitis bacteriana. ZYTER® ofrece una mejoría perceptible en los signos y síntomas después de sólo 3 días, es bien tolerado y aceptado por los pacientes pediátricos y adultos, siendo apropiado para la prescripción ambulatoria, disminuyendo el riesgo de contagio por contacto, por su presentación en unidosis; es libre de conservadores y seguro para la superficie ocular.

ZYTER® es el primer antibiótico en gotas oftálmicas de la familia de los macrólidos, que ofrece una nueva clase terapéutica, incrementando el armamento terapéutico del médico y aumentando la adherencia, comodidad, seguridad y eficacia del tratamiento.

Nuevo ZYTER® ahora disponible en México.

Reg. No. 130M2011 SSA IV

Aviso COFEPRIS No. 183300202C5103