XIV Jornadas Nacionales Ecuatorianas de Oftalmología


Las XIV Jornadas Nacionales Ecuatorianas de Oftalmología, se llevaron a cabo del 20 al 22 de julio, en Guayaquil, Ecuador, evento que contó con la participación de los oftalmólogos ecuatorianos, tanto acreditados como en formación, quienes acudieron en un número que sobrepasó los 200 asistentes. También asistieron Oftalmólogos extranjeros, Optometristas y Tecnólogos.

En esta ocasión, el formato fue algo variado, ya que además de los temas de actualización en las diferentes subespecialidades, también se incluyeron temas misceláneos y de diferentes filiales de la Sociedad Ecuatoriana de Oftalmología, por lo que el evento tuvo una alta calidad en lo científico, además de la celebración de la tradicional Noche de Confraternidad.

Además, se realizó un Taller Pre Jornadas, la noche del miércoles 19 de julio, con la presencia de la Dra. Martha Lizarazo, especialista en Oculoplastia de la Clínica Oftalmológica del Caribe, de Barranquilla, quien dio un resumen del DEWS y también habló del Ojo Seco y del Impacto de las Subespecialidades en la Superficie Ocular; lo cual se convirtió en el preámbulo de lo novedoso de este evento.

En el primer día de las Jornadas, el Dr. Jorge De Vera, Presidente de la Jornadas, y el Dr. Robin Ríos, Presidente de la SNOO, dieron la bienvenida al evento, y posteriormente, las filiales se lucieron con sus temas diversos. Ya en el segundo y tercer día, se dio paso a la Sociedad Ecuatoriana de Glaucoma, Retina, Córnea y Segmento Anterior (en su orden), quienes en formato interactivo captaron la atención de los asistentes.

La última sesión del evento se llamó Oftalmo Stress, donde se pudieron presentar casos clínicos complejos, además de diferentes situaciones de video complicaciones; lo que, sin duda, ayudó al cierre exitoso de este momento de actualización.

El equipo de Oftalmólogo al Día agradece a los doctores Ríos y Viteri por el material del XIV Jornadas Nacionales Ecuatorianas de Oftalmología.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password