X Curso Internacional del Colegio Mexicano de Glaucoma y VI Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Glaucoma


Del 3 al 5 de agosto, se realizaron estos eventos, en el Hotel Camino Real Polanco, Ciudad de México.

El glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible a nivel mundial y afecta entre el 2 y 4 % de la población en México, por esa razón, del 3 al 5 de agosto, se llevaron a cabo el X Curso Internacional del Colegio Mexicano de Glaucoma y VI Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Glaucoma, en el Hotel Camino Real Polanco, Ciudad de México.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por la Dra. Magdalena García Huerta, presidente del Colegio Mexicano de Glaucoma; el Dr. Pedro Corsino Fernández Vila, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Glaucoma (SIBAG); el Dr. Félix Gil Carrasco, presidente honorario de la Sociedad Iberoamericana de Glaucoma y miembro fundador del Colegio Mexicano de Glaucoma, el Dr. Luis Porfirio Orozco Gómez, presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología (SMO) y el Dr. Jesús Jiménez Arroyo, tesorero del Colegio Mexicano de Glaucoma.

La Dra. Magdalena García Huerta comentó: “Iberoamérica se reúne para hablar de glaucoma. Hemos preparado un programa que incluye la participación de 11 profesores extranjeros, 33 profesores del Colegio Mexicano de Glaucoma, 13 módulos, 13 mesas redondas, seis talleres, tres conferencias magistrales y la participación de 19 casas comerciales”.

Por su parte, el Dr. Pedro Corsino Fernández Vila explicó: “La Sociedad Iberoamericana de Glaucoma nace en la Ciudad de México de la mano del Dr. Félix Gil Carrasco. Desde sus inicios decidió ser una Sociedad libre, abierta e independiente que nos permite discutir, debatir y consensuar sobre temas relacionados con esta enfermedad”.

Por último, el Dr. Luis Porfirio Orozco Gómez expresó que era un honor participar en estos eventos y expuso: “La Sociedad Mexicana de Oftalmología, en América, es una de las más antiguas. Estamos a punto de cumplir 125 años. A partir de su fundación ha formado muchos especialistas en oftalmología. Jamás nos imaginamos que tendríamos 11 altas especialidades. El Colegio Mexicano de Glaucoma cuenta con especialistas que trabajan y hacen campañas porque están preocupados por la salud visual de los mexicanos y buscan las mejores opciones terapéuticas para el tratamiento del glaucoma”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password