Un estudio sugiere una nueva estrategia para la prevención de pérdida de la visión en los diabéticos y  bebés prematuros

 


Un científico del Bascom Palmer, ha realizado un descubrimiento innovador que podría conducir a mejores tratamientos clínicos para trastornos como la retinopatía diabética causados por vasos sanguíneos anormales en el ojo.


Después de más de una década de investigación, Wei Li, Ph.D., profesor asociado de investigación de oftalmología, identificó recientemente una nueva molécula que daña los pequeños vasos sanguíneos en los ojos.

 

“Este hallazgo podría conducir a la terapia dirigida en adultos con retinopatía diabética y en niños con retinopatía del prematuro (ROP)”, dijo Wei Li. “Si podemos evitar que los vasos sanguíneos se filtren, se evitaría la pérdida de la visión por daños en la retina”.

 

Wei Li y sus colegas descubrieron que una proteína llamada secretogranina III (Scg3) se une eficazmente a la superficie de las células de los vasos sanguíneos de la retina. Su estudio descubrió que la inhibición de esta molécula puede prevenir la formación de vasos sanguíneos anormales o con filtraciones.

 

“Creo que la investigación del Wei Li, Ph.D., ofrece una opción potencial para el tratamiento futuro de la retinopatía diabética, la causa número uno de ceguera en los EE. UU. En personas entre las edades de 20 y 65”, dijo Harry W. Flynn, Jr, MD, profesor de oftalmología. “Esta investigación aún no se ha aplicado a la atención del paciente, pero con una mayor investigación científica, esperamos que pueda emplear en el futuro”.

 

Alrededor del mundo, se estima que 93 millones de personas sufren de retinopatía diabética, caracterizada por niveles altos de azúcar en la sangre que hacen que los capilares y venas diminutas del ojo se inflamen, se filtren o se cierren, deteniendo el flujo de sangre a la retina. En otros casos, conduce al crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, que también pueden dañar de manera permanente la visión del paciente.

 

Basándose en años de investigación, Wei Li, Ph.D., desarrolló una técnica que tiene como objetivo identificar moléculas adicionales que regulan el comportamiento de los vasos sanguíneos y comparar cómo estas moléculas se unen a la superficie de las células de los vasos sanguíneos de la retina en animales diabéticos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password