Théa presente en el Curso Internacional del Colegio Mexicano de Glaucoma

El uso de medicamentos libres de conservador en el tratamiento de glaucoma  es una tendencia actual en el mundo y Théa tuvo una participación activa en este sentido, ofreciendo una comida simposio para hablar de Monolatan®.

Théa, como pionero y líder en México en productos oftalmológicos libres de conservador, ha establecido de forma importante la cultura del uso de este tipo de productos. Esto se reflejó en el hecho de que dentro de tres de los módulos del programa científico, diversos especialistas en el área del Glaucoma ofrecieron resultados de los recientes proyectos de tratamientos, casos clínicos y metodología diagnóstica para mejorar la práctica de los glaucomatólogos y, por ende, la visión y calidad de vida de los pacientes.

Durante el módulo I: “Horizontes en el Tratamiento Médico ¿Hay Algo Nuevo?, la Dra. Hannel Maldonado González desarrolló el tema: “Terapia con o sin preservantes: Evidencias”.

La Dra. Hannel Maldonado explicó que los medicamentos sin conservadores  buscan disminuir el riesgo de toxicidad, producir menores efectos secundarios, mejorar la estabilidad de la película lagrimal, provocar menos molestias y  obtener una mayor adherencia al tratamiento.

El Dr. José Isidro Belda impartió el tema: “Influencia de la Superficie Ocular en el Éxito de la Cirugía Filtrante”, como parte del módulo IV: “Evolución y Desafíos de la Cirugía Tradicional del Glaucoma”.

Por último, en el módulo XVI:Glaucoma y Córnea”, la Dra. Regina Velasco ofreció la conferencia: “Qué Hacer en Pacientes con Previa Patología de la Superficie Ocular”,en la que presentó interesantes casos clínicos y herramientas para tratar de manera adecuada a este tipo de pacientes.

Comida simposio Théa Monolatan®: Experiencia en México

Este simposio fue coordinado por la Dra. Hannel Maldonado y desarrollado por los doctores: Curt Hartleben, Jesús Jiménez Román y Gustavo Velasco.

El Dr. Curt Hartleben explicó la necesidad de productos sin conservadores para pacientes con glaucoma y presentó las bondades de Monolatan®, latanoprost sin conservador. Este medicamento además de su principio activo contiene Protriaxin® (patentado por Lab. Théa), innovadora que permite penetración adecuada y estabilidad de este medicamento en temperatura ambiente. Su fórmula farmacéutica se presenta en unidosis que contiene 0.2 ml de la solución.

El Dr. Jesús Jiménez Román, ofreció el tema: “Eficacia Científica de Monolatan®. Eficacia, Tolerabilidad y Cumplimiento” en el que habló un poco de evolución de tratamiento de glaucoma y recalcó la importancia de contar con un tratamiento ideal para tratar este padecimiento, el cual debe contar con las siguientes características: eficacia, buena tolerabilidad, fácil aplicación, buen perfil de seguridad y costo reducido. Todas estas características son muy importantes para garantizar adherencia al tratamiento de pacientes con glaucoma.

Así mismo, expuso que latanoprost sin conservadores Monolatan®, un medicamento que controla la PIO a lo largo del día, muestra eficacia similar (4 horarios diurnos) comparado con Xalatan®, latanoprost preservado con BAK. (Aptel 2016).

Concluyó que el latanoprost sin conservadores, Monolatan® tiene por lo menos la misma eficacia hipotensora en comparación con latanoprost preservado con BAK, durante todo el día.

Posteriormente, el Dr. Curt Hartleben compartió los primeros resultados del estudio EMMA, “Eficacia y seguridad de latanoprost sin conservadores en pacientes mexicanos”,  en el que se ofreció información preliminar con 24 pacientes.

También ofreció información sobre la tolerabilidad ocular en donde se observó que el nuevo tratamiento es mejor tolerado que el tratamiento anterior. Los signos presentaron una disminución casi del doble con tendencia a desaparecer.

El Dr. Hartleben explicó que las conclusiones preliminares con Monolatan® fueron: eficacia igual a un latanprost con conservadores con una mejoría significativa de hiperemia, TPRL y de OSDI.

Por último, el Dr. Gustavo Velasco brindó el tema: “Importancia de la Presión y del Precio en el Tratamiento de Glaucoma”, en el que explicó, en rasgos generales, que las medidas de PIO pueden variar por: errores relacionados con la técnica de medición, fluctuación intrínseca y estilo de vida y destacó la importancia del costo de tratamiento de la enfermedad crónica como el glaucoma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password