Se realizó con éxito el III Simposio la Cirugía de la Catarata 2018, Centro América y el Caribe

La ciudad de San José, Costa Rica, fue sede del III Simposio la Cirugía de la Catarata 2018, Centro América y el Caribe, evento que se realizó en conjunto con el Congreso Anual de la Asociación Oftalmológica de Costa Rica, los días 23, 24 y 25 de mayo.

El evento tuvo como objetivo, llevar a la región los últimos avances en cirugía de catarata en un formato muy interactivo con el público, bajo la dirección del Dr. Virgilio Centurion, y donde se destacó la participación del Dr. Warren Hill, quien dictó la charla Magistral “Improving IOL Power Selection”, y con la participación especial de la Dra. Elisabeth Yeu, con la conferencia magistral: Improving IOL Power Selection.

Gran parte del programa fue presentado por medio de videos y cirugías en vivo, con el fin de transmitir a la audiencia el mayor conocimiento posible en las diferentes técnicas de implantes intraoculares multifocales, tóricos, implantes secundarios, técnicas de reparación del iris, manejo de casos complicados, entre otros. Uno de los momentos más animados e interesantes del III Simposio fue el ce la COPA Controversias 2018, Europa vs. América, patrocinado por Laboratorios Sophia, y la traducción simultánea durante todo el evento.

Dentro de los profesores invitados al Simposio, se destacó la participación del Dr. Ramón Llorente, presidente actual del SECOIR (Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva); los doctores Alfonso Arias, Francisco Poyales, Ramón Ruiz Mesa, Fernando Soler, Oscar Asís y Carlos Palomino, además de importantes profesores Latinoamericanos como los doctores: Luis Escaf (Colombia), Dra. Ximena Núnez (Colombia), Dr. Eduardo Chávez Mondragón (México), Dra. Guadalupe Cervantes (México), Dr. Gabriel Quesada (El Salvador), Dr. David Flikier (Costa Rica), Dr. Claudio Orlich (Costa Rica), Dr. Ernesto Calvo (Panamá), Dr. Rubén Orillac (Panamá), Dr. Arnaldo Espaillat (República Dominicana), Dr. José Miguel Varas (Ecuador), Dr. Daniel Badoza (Argentina), Dr. Virgilio Centurion (Brasil) y el Dr. Miguel Srur (Chile).

Esta es la tercera edición de un Simposio que inició en República Dominicana en el 2016 con cerca de 300 asistentes; de manera consecutiva, en el 2017 la sede fue Guatemala en un evento que contó con la participación de más de 350 asistentes y este año se realizó en el Hotel Marriot (Costa Rica), que tuvo aproximadamente 1.000 participantes, triplicando la asistencia de las dos primeras versiones del evento.

Los invitamos para que puedan ver los mejores momentos de este gran evento en la siguiente galería de fotos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password