Programa científico

Día de Alta Especialidad

El 12 de mayo, se realizó el Día de Alta Especialidad, uno espacio académico en el que participaron el Centro Mexicano de Cirujanos de Catarata, el Centro Mexicano de Córnea y Cirugía Refractiva, el Centro Mexicano de Enfermedades Inflamatorias Oculares, el Centro Mexicano de Estrabismo, el Colegio Mexicano de Glaucoma, La Asociación Mexicana de Neuroftalmología, la Asociación Mexicana de Cirugía de Órbita Párpados y Vías Lagrimales, la Asociación Mexicana de Oftalmología Pediátrica, la Asociación Mexicana de Retina, el Centro Mexicano de Ultrasonido en Oftalmología y el Centro Mexicano de Visión Baja.

Conferencias magistrales

Se realizaron tres conferencias magistrales: “Manuel Uribe y Troncoso, Valor de una Visión de Salud Pública en mi Práctica”, encabezada por el Dr. Francisco Martínez Castro; “Sociedad Mexicana de Oftalmología, Nosotros los Oftalmólogos: ayer, hoy  y… ¿mañana?”, impartida por el Dr. Ricardo Trigo Lara y “Revista Mexicana de Oftalmología, Investigación en Oftalmología y Ciencias Visuales”, liderada por el Dr. Hugo Quiroz Mercado.

Mesas Redondas

Cuatro mesas redondas formaron parte de la agenda científica: “Dr. Alselmo Fonte Bárcera, Retinopatía Diabética ¿Qué hacer y qué no hacer?” por el Dr. Juan Manuel Jiménez Sierra; “Dr. Antonio Torres Estrada Exploración del paciente pediátrico: 5 concejos prácticos”, por la Dra. Claudia Elena Murillo Correa; “Dr. Magín Puig Solanes ¿Cómo saber si el artículo científico que estoy leyendo vale la pena?” encabezado por el Dr. Jorge Eugenio Valdez García; y “Dr. Luis Sánchez Bulnes” ¿Cómo rehabilitar al paciente con visión tubular? del Dr. José Antonio Paczka Zapata.

Trabajos libres

Estrabismo, Córnea y Cirugía Refractiva, Catarata, Glaucoma, Oftalmología Pediátrica, Enfermedades Inflamatorias, Órbita, Tecnología, Retina e Historia de la Oftalmología fueron los temas que se desarrollaron en los trabajos libres, en este módulo el  Dr. Alejandro Arias recibió el reconocimiento en la categoría “Trabajo libre destacado” con el tema Grosor Coroideo en una Población Mexicana Sana Medido a través de EDI, otorgado por la Sociedad Mexicana de Oftalmología.

Actividades sociales

Las actividades sociales formaron parte de este evento. El 12 de mayo se realizó un cóctel de bienvenida, el domingo 13 de mayo los asistentes tuvieron la oportunidad de celebrar los 125 años de la SMO con una fiesta norteña. El 14 de mayo se realizó la reunión de egresados de hospitales y servicios de oftalmología y para cerrar con broche de oro 300 profesionales participaron en la Carrera Atlética de 5 Km.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password