Oftalmólogos en Latinoamérica: apasionados por las redes sociales


Facebook, Twitter e Instagram, tres redes sociales en las que, gracias a su inmediatez y su cercanía con los pacientes, los oftalmólogos han ido incursionando.


Hoy en día, el mundo digital ha ido creciendo de tal forma, que la gran mayoría de las personas, sin importar la edad, género, raza o profesión, han incursionado en las redes sociales no solamente para estar comunicados con sus familiares o amigos, sino también, para estar al tanto de lo que acontece a nuestro alrededor.

En el caso de los oftalmólogos, el uso de las redes sociales es bastante particular, ya que se podría pensar que en medio de sus cirugías o consultas con sus pacientes, no tienen el tiempo disponible para estar en redes sociales, quizá esta es una percepción errada que tenemos la mayoría de nosotros.

Facebook, le red social con más usuarios en el mundo (a corte de enero, se registraban 2.167 millones de usuarios activos), ya hace parte de la vida cotidiana de muchos oftalmólogos, ya que a través de esta, se pueden enterar de noticias, novedades y de los últimos eventos del sector; además, pueden seguir en vivo los eventos o cirugías, algo que hace 10 años atrás, era imposible de transmitir, y que gracias a esto, muchos profesionales están conectados en tiempo real.

Otra red social, que muchos pensábamos no iba a tener fuerza entre los oftalmólogos, es Instagram, que a corte de enero, ya registraba más de 800 millones usuarios registrados, muy por encima de Twitter, LinkedIn y Snapchat.

Muchos oftalmólogos y sociedades de oftalmología, han incursionado en esta red social, gracias a su gran variedad y opciones para publicar noticias por medio de: imágenes, videos de máximo un minuto, historias y hasta encuestas. Por ejemplo, las historias, es una herramienta que le permite transmitir en vivo y entiempo real cirugías, procedimientos o tener un contacto directo con cada uno de sus seguidores.

De esta forma, las redes sociales se están tomando el sector oftalmológico en toda Latinoamérica, donde los doctores, están incursionando no solamente en Facebook, sino también en Instagram y Twitter, que a corte de enero, contaba con 320 millones de usuarios registrados, que aunque no es una cifra muy alta, sigue siendo una red social importante gracias a su inmediatez.

Redes sociales de Oftalmólogo al Día

Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, hacen parte de la comunidad digital de Oftalmólogo al Día, que cada semana trabaja para mantener informados a más de 5.000 seguidores, quienes no se pierden nuestra galería de fotos, entrevistas, clips, y anuncios de los mejores eventos que ocurrirán durante el 2018, actividades importantes para el sector oftalmológico.

Desde el 13 de abril, los invitamos a estar pendientes de nuestras transmisiones en vivo y publicaciones, desde ASCRS – American Society of Cataract and Refractive Surgery, evento que irá hasta el 17 de abril.

En todas nuestras redes sociales nos pueden encontrar como “Oftalmólogo al Día”, para que no se pierdan las noticias y la mejor cobertura de los eventos de oftalmología.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password